Hasta 50 medidas 

La Mesa del Turismo propone una lista de medidas para el sector al futuro Gobierno 

La asociación de empresarios del sector turístico ha propuesto más de 50 acciones al próximo gobierno para fomentar el turismo en España

La Mesa del Turismo presenta una lista de acciones necesarias para el sector
La Mesa del Turismo presenta una lista de acciones necesarias para el sector
Europa Press

La Mesa de Turismo de España se ha reunido para articular un listado de acciones necesarias para fomentar el turismo de cara a la siguiente legislatura. La asociación de empresarios ha acordado un total de más de 50 sugerencias y peticiones para los partidos políticos.

Esta documento tiene como objetivo ayudar al progreso del sector turístico en España y al beneficio de la economía nacional en general. Las medidas concretadas han sido acordadas con el Consejo de Turismo de la CEOE y están dirigidas al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones del 23J.

Las propuestas para potenciar el turismo en España se han agrupado en seis categorías: Marco institucional; Liderazgo turístico internacional; Marco fiscal, fondos europeos; Mejora de la competitividad; Reputación del sector turístico; y Marco laboral.

Un nuevo Ministerio, entre las peticiones de la Mesa

Entre las reivindicaciones concretas figuran la creación de un Ministerio de Turismo y Transportes, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo, fomentar el reconocimiento del turismo como sector estratégico en el ámbito europeo, la definición de planes de contingencia y gestión de crisis y la equiparación del IVA reducido para actividades como el golf o el alquiler de coches, entre otras muchas.

"Confiemos en que el nuevo Gobierno que tengamos demuestre sensibilidad hacia el turismo y atienda sus reivindicaciones en consideración al peso económico y social de nuestra actividad", ha recalcado el presidente de la Mesa, Juan Molas durante la presentación del documento.

Mostrar comentarios