Microsoft defiende la profesionalidad de los empleados que teletrabajan

  • El trabajo fuera de la oficina que supone flexibilidad de horarios, se basa en la confianza en el trabajador y la experiencia demuestra sus buenos resultados, ha dicho la directora de recursos humanos de Microsoft, Blanca Gómez.

Madrid, 21 jun.- El trabajo fuera de la oficina que supone flexibilidad de horarios, se basa en la confianza en el trabajador y la experiencia demuestra sus buenos resultados, ha dicho la directora de recursos humanos de Microsoft, Blanca Gómez.

En declaraciones a EFE, con motivo del Día de la Oficina en Casa, Blanca Gómez ha recordado que Microsoft aplica esta política con sus trabajadores desde hace 10 años y que los empleados cumplen con los objetivos que tienen establecidos ya que está forma de trabajo supone importantes beneficios tanto para la conciliación de la vida laboral y familiar como medioambientales.

Gómez ha señalado que no se trata simplemente de teletrabajo sino también de horario flexible y las herramientas tecnológicas actuales y los nuevos dispositivos lo facilitan.

La computación en la nube, ha explicado, facilita de forma muy importante esta forma de trabajar y las empresas que están adoptando este tipo de servicios de Microsoft lo están aplicando.

Blanca Gómez ha señalado el crecimiento constante de los servicios en la nube de Microsoft España ya que cada semana lo adoptan 170 empresas de media.

Este es el tercer año que Microsoft organiza el Día de la Oficina en Casa y este año ha desplazado el acto de celebración a la calle para ponerse en contacto con los ciudadanos.

La iniciativa está apoyada por HP, Intel, Microsoft, Vodafone y Nokia y cuenta con una página web en la que se informa de las ventajas del trabajo flexible.

El último estudio realizado por la consultora IDC señala que el 13 % de las empresas españolas tienen medidas de trabajo flexible y el 59,1 % considera que no va adoptar estas medidas en los próximos tres años.

A pesar de estos datos, el 60,5 % de las empresas considera que la oficina en casa aumenta la productividad y que el tiempo que ahorran en viajar a la oficina lo utilizan para trabajar.

La responsable de recursos humanos de Microsoft recomienda a las empresas y administraciones públicas que realicen proyectos pilotos para comprobar la eficiencia de este tipo de medidas.

Microsoft que cuenta con 650 trabajadores en España aplica este tipo de trabajo a todo el personal excepto a los de soporte técnico y el de consultoría dentro de las empresas.

Por otra parte, la directora de recursos humanos de Microsoft ha señalado a EFE que a pesar de la crisis están manteniendo el empleo e incluso creciendo ligeramente en España.

En Microsoft, ha dicho, los trabajadores en lugar de adoptar una actitud victimista han pasado a luchar intensamente por su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios