Microson prevé doblar su producción de audífonos en seis años

  • Microson, empresa del Grupo Gaes dedicada a la fabricación de audífonos, prevé doblar su producción anual en un plazo de seis años, hasta alcanzar las 100.000 unidades, gracias al aumento de las exportaciones, que suponen el 35 % de las ventas, y a la recuperación del mercado nacional.

Barcelona, 17 ago.- Microson, empresa del Grupo Gaes dedicada a la fabricación de audífonos, prevé doblar su producción anual en un plazo de seis años, hasta alcanzar las 100.000 unidades, gracias al aumento de las exportaciones, que suponen el 35 % de las ventas, y a la recuperación del mercado nacional.

Creada en 1958 en Barcelona, Microson tiene su sede y su planta de producción en el distrito 22@ de Barcelona, donde trabajan unas 130 personas que se encargan del proceso de producción íntegro de los audífonos, desde su diseño hasta su ensamblaje manual.

Cada año, Microson fabrica unos 45.000 dispositivos auditivos, una cifra que prevé incrementar de forma progresiva hasta el 2020, cuando la firma se ha fijado el objetivo de alcanzar las 100.000 unidades producidas, manteniendo los mismos criterios de calidad-precio que en la actualidad, explicó a Efe el consejero delegado de la compañía, Santiago Pérez.

"Podríamos aumentar las ventas bajando precios, pero eso no nos interesa porque buscamos la rentabilidad", señaló Pérez, que confía en lograr este incremento de la producción mediante el "crecimiento natural" de los mercados en los que opera.

Microson vende sus productos en España y en otra treintena de países, principalmente de Latinoamérica, Asia y el Próximo Oriente, como Chile, Portugal, Argentina, Brasil, México, Perú Paraguay, Bolivia o Turquía.

La empresa acaba de desembarcar en el mercado ecuatoriano y de aquí a 2017 prevé hacerlo también en Colombia y Perú.

Para abrirse camino en nuevos mercados y presentar sus novedades, Microson participa en dos de las principales ferias internacionales del sector, como son el Congreso Anual de la AAA (American Academy of Audiology) que se celebra en Estados Unidos, y el Congreso Internacional de Audioprotesistas (EUHA), que tiene lugar cada año en Alemania

Santiago Pérez destaca que la marca española está muy bien valorada en España y en el extranjero, aunque tiene dificultades para competir en el mercado europeo y en países como Estados Unidos por la fuerte competencia.

Microson, que facturó el año pasado unos 9 millones de euros y espera volver a crecer este 2014, apuesta desde sus inicios por la innovación, un área a la que destina cada año una media del 10 % de sus ventas, según detalla Pérez.

Santiago Pérez remarca que, pese a la crisis, la compañía ha logrado mantener e incluso incrementar su plantilla y sus resultados.

El primer directivo de Microson mira el futuro con optimismo, al constatar una recuperación del mercado español desde el último trimestre de 2013.

Mostrar comentarios