Milán avanza un 1,28 % y lidera las subidas de las grandes bolsas europeas

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB creció el 1,28 por ciento hasta 19.152,93 puntos, en un sesión en la que influyeron los buenos datos de la industria manufacturera china y las expectativas sobre el mantenimiento de los estímulos de la Reserva Federal de EEUU.

Roma, 24 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB creció el 1,28 por ciento hasta 19.152,93 puntos, en un sesión en la que influyeron los buenos datos de la industria manufacturera china y las expectativas sobre el mantenimiento de los estímulos de la Reserva Federal de EEUU.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó el 1,22 por ciento y cerró en 20.267,90 unidades.

Después de la bajaba del 2,38 % sufrida ayer por el parqué lombardo, que le hizo perder la cota de los 20.000 puntos, en la jornada de este jueves la Bolsa de Milán no solo recuperó los números verdes, sino que también lideró las subidas de las grandes bolsas europeas, que crecieron pero en menor medida.

Por contra, la prima de riesgo de Italia no actuó de acuerdo a la evolución de la renta variable y subió ligeramente hasta los 239 puntos básicos, con el rendimiento del bono italiano a 10 años en el 4,14 por ciento en el mercado secundario.

La banca se convirtió en el gran motor del selectivo milanés dado que las tres mayores subidas de la sesión correspondieron a Banca Popolare di Emilia Romagna, Mediolanum y Ubi Banca, que crecieron un 5,57, 4,05 y 3,95 por ciento, respectivamente.

Cerca de estos umbrales se situó la compañía de tecnología para el sector del juego Gtech, que vio revalorizadas sus acciones un 3,92 %, seguida por la sociedad de inversiones Exor, que avanzó un 3,49 %.

En el lado opuesto de la balanza se situó el grupo de restauración Autogrill, con pérdidas del 6,41 por ciento, seguida de su escindida compañía de venta minorista en viaje World Duty Free (la antigua española Aldeasa), que bajó un 5,96 %, toda vez que la empresa de electrónica Stmicroelectronics perdió un 2,08 %.

El grupo de las cinco mayores bajadas lo cerraron la compañía de aeronáutica y de defensa Finmeccanica y la suministradora de equipos industriales Prysmian, que cedieron un 0,63 %, en el primer caso, y un 0,54 %, en el segundo.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.644 millones de acciones por un valor de 2.500 millones de euros.

De las 323 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés 195 subieron, 115 bajaron y 13 permanecieron invariables.

Mostrar comentarios