Milán cierra con leves pérdidas a la espera de la reunión del BCE del jueves

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,64 por ciento, hasta situarse en 21.656,65 puntos, a la espera de las medidas que podría adoptar el Banco Central Europeo en su reunión del jueves, según los analistas.

Roma, 3 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,64 por ciento, hasta situarse en 21.656,65 puntos, a la espera de las medidas que podría adoptar el Banco Central Europeo en su reunión del jueves, según los analistas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,63 por ciento, hasta 23.037,09 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 585 millones de acciones por un valor de 2.252 millones de euros.

De las 325 que cotizaron en el parqué lombardo, 104 subieron, 210 bajaron y 11 cerraron sin variación.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo se situó en los 168 puntos básicos, con un rendimiento decenal del 3,10 por ciento.

La reunión del BCE del jueves mantendrá precavidos hasta ese día a los inversores de las bolsas europeas, como la de Milán.

Según la prensa especializada, otra de la causas para que el índice milanés apareciera hoy teñido de rojo es la decisión de ayer de la Comisión Europea de mantener la presión reformista sobre Italia al no haber logrado corregir sus desequilibrios macroeconómicos, como su alto nivel de deuda pública.

Sólo siete de las 40 compañías que componen el selectivo lombardo se salvaron de las pérdidas, aunque con tibios beneficios.

Lideró el grupo de las ganancias la productora de energía renovable, Enel Green Power, que avanzó un 0,87 %, seguida por la Banca Monte Paschi Siena (0,84 %), la energética A2a (0,67 %), la petrolera Eni (0,43 %) y la cementera Buzzi Unicem (0,47 %).

Por el contrario, la empresa que mayor caída experimentó fue el Banco Popolare (-3,09 %), el gigante televisivo Mediaset (-2,90 %), la cadena de ventas en aeropuertos World Duty Free (-2,39 %), la aseguradora Azimut Holding (-1,93 %) y la destilería Campari y el banco Mediabanca, que se dejaron 1,75 % cada una.

También cedió el gigante automovilístico de Turín, Fiat, que se dejó un 0,59 %, y Telecom Italia, participada por la española Telefónica y que cayó un 1,30 %.

Mostrar comentarios