Milán cierra con una caída del 0,17 %, a pesar de las ganancias de la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,17 por ciento, hasta situarse en 19.436,30 puntos, al término de una sesión sin un rumbo claro en la que, sin embargo, los bancos más importantes de Italia consiguieron alzarse con buenos resultados.

Roma, 8 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,17 por ciento, hasta situarse en 19.436,30 puntos, al término de una sesión sin un rumbo claro en la que, sin embargo, los bancos más importantes de Italia consiguieron alzarse con buenos resultados.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,25 por ciento y cerró en 20.685,33 unidades.

Tras el buen cierre de ayer, la Bolsa de Milán terminó cerrando este miércoles en terreno negativo, sumida en la incertidumbre de unos mercados europeos sin un rumbo claro y con el empujón final a la baja que dio la apertura en rojo de Wall Street.

Y es que la Bolsa de Nueva York amanecía hoy con los buenos datos de creación de empleo privado en diciembre en EEUU, que se situó en 238.000 nuevos puestos de trabajo, la mejor cifra en trece meses, además de una revisión a alza del buen dato de noviembre, según los datos de la consultora ADP.

Estas buenas cifras volvieron a generar el temor entre los inversores de que la Reserva Federal (Fed) pueda seguir reduciendo su estímulo monetario, que ya sufrió un recorte en diciembre pasado, y todo a la espera de la divulgación este mismo miércoles de las actas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto.

Esa cautela entre los inversores se traducía en Milán en caídas, que, en el caso de la firma de moda Salvatore Ferragamo, fueron del 5,8 por ciento, el peor resultado de un FTSE MIB en el que también destacaron las bajadas de la proveedora de equipos industriales Prysmian (-3,45 %), de la fabricante de neumáticos Pirelli (-3,25 %) y de la compañía del calzado Tod'S (-2,55 %).

Con un mercado de deuda que sigue tranquilo, con la prima de riesgo de la deuda italiana aún por debajo de la barrera de los 200 puntos básicos, los "pesos pesados" de la banca de Italia volvieron a aprovechar el optimismo financiero reinante, según los analistas, para protagonizar subidas que, sin embargo, no impidieron el cierre en rojo del FTSE MIB.

El mejor resultado fue para Intesa Sanpaolo, que ganó un 2,17 por ciento, seguido de Unicredit, que escaló un 1,98 por ciento; de Banca Popolare di Emilia Romagna, que avanzó un 1,96 por ciento, y de Banco Popolare, con una revalorización del 1,31 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.696 millones de acciones, por un valor de 3.448 millones de euros.

De las 325 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 134 cerraron con subidas, 179 con caídas y 12 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios