Milán cierra en verde (+1,83 %) el último día de campaña electoral europea

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,83 por ciento, hasta situarse en 20.745,96 puntos, durante el último día de campaña electoral de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo domingo.

Roma, 23 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,83 por ciento, hasta situarse en 20.745,96 puntos, durante el último día de campaña electoral de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo domingo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 1,77 por ciento, hasta 22.054,02 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 630 millones de acciones por un valor de 2.706 millones de euros.

De las 322 que cotizaron en el parqué milanés, 219 subieron, 87 bajaron y 16 cerraron sin variación.

En el mercado de deuda y tras una semana de ascensos, la prima de riesgo italiana se situó en los 179 puntos, con un rendimiento decenal del 3,16 por ciento.

La Bolsa milanesa comenzó la última jornada de la semana en negativo (-0,26 %), atemperada, según los analistas, por la inquietud de los inversores ante el posible aumento de fuerzas euroescépticas tras los comicios europeos.

Sin embargo, conforme pasaban las horas, el listín lombardo emprendió la recuperación hasta cerrar en verde, con un sólido crecimiento del 1,83 azuzado por el sector bancario.

Y es que de las cuarenta empresas presentes en el selectivo de la Bolsa de Milán, las cinco que mayores beneficios registraron al cierre de la sesión fueron bancas.

De este modo, la Banca Monte Paschi Siena encabezó los beneficios con un 5,93 %, seguida por Mediolanum (+5 %), Banca Popolare Emilia Romagna (+4,72 %), Banco Popolare (+4,34 %) y Ubi Banca (-4,24 %).

La única empresa que registrar pérdidas de todo el selectivo fue la compañía de restauración en carretera, Autogrill, con una leve caída del 0,30 %.

El gigante automovilístico de Turín avanzó un 1,30 % y Telecom Italia, participada por la española Telefónica, subió un tímido 0,36 %.

Con estos resultados, Milán lideró los parqués del Viejo Continente que, aunque cerraron en positivos, se vieron lastrados por las delicadas elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebrarán previsiblemente el próximo domingo, según los analistas.

Mostrar comentarios