Milán rebota un 6,34 %, animada por la creación de empleo en Estados Unidos

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 6,34 %, hasta situarse en los 14.124,89 puntos, en una clara sesión de rebote tras el batacazo del jueves, propiciada por los buenos datos sobre creación de empleo en Estados Unidos.

Roma, 3 ago.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 6,34 %, hasta situarse en los 14.124,89 puntos, en una clara sesión de rebote tras el batacazo del jueves, propiciada por los buenos datos sobre creación de empleo en Estados Unidos.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 6,06 % y cerró en los 15.078,37 puntos.

El parqué milanés consiguió hoy recuperar con creces la caída por encima del 4,5 % que registro ayer después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no anunciara las medidas concretas e inmediatas que los mercados esperaban para relajar la presión sobre las deudas de España e Italia.

Ya con unas horas más de margen, los inversores asimilaron el discurso de Draghi sobre las medidas no convencionales que el BCE está dispuesto a llevar a cabo, aunque sea dentro de unas semanas, y, lejos ya de esa impaciencia del primer momento, llevaron a la Bolsa de Milán a cerrar con el segundo mejor resultado del año.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo italiana consiguió relajarse tras la escalada del jueves, cerrando en los 460 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 6,017 %.

La tímida subida de la apertura en la Bolsa de Milán este viernes terminó convirtiéndose en un rebote en toda regla al cierre de la sesión, impulsada por la cotización en verde de Wall Street tras su apertura después de conocerse los datos sobre desempleo en EEUU en julio.

Esos datos indican que el índice de desempleo en la primera economía mundial subió una décima en julio al 8,3 %, la tasa más alta desde febrero, pero se crearon más puestos de trabajo de lo esperado por los analistas, 163.000, contra los 100.000 que habían calculado la mayoría de expertos.

Muy penalizados ayer, los títulos bancarios de Milán se beneficiaron este viernes de las ansias de los inversores por comprar a buen precio y coparon los cinco puestos de honor de un selectivo en el que ninguna de sus cuarenta empresas cerró en terreno negativo.

Así, Mediolanum lideró las subidas, con un avance del 16,01 %, seguido de Banca Popolare di Emilia Romagna, que escaló un 13,42 %, y de Intesa Sanpaolo, que subió un 12,58, a pesar de anunciar hoy una caída del 9,1 % en su beneficio neto en el primer semestre del año.

Por detrás quedaron Banco Popolare, que ganó un 8,99 %, y la primera entidad bancaria de Italia, Unicredit, que subió un 8,39 %, a pesar de haber anunciado hoy también un beneficio un 18 % menor de enero a junio pasados con respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 972 millones de acciones, por un valor de 2.432 millones de euros.

De las 314 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 246 cerraron con subidas, 54 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios