Milán recoge beneficios y cede el 0,47 % a la espera de los anuncios del BCE

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,47 por ciento, hasta situarse en los 15.899,70 puntos, tras una sesión de recogida de beneficios en la que los inversores se mantuvieron cautos ante la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

Roma, 6 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,47 por ciento, hasta situarse en los 15.899,70 puntos, tras una sesión de recogida de beneficios en la que los inversores se mantuvieron cautos ante la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,38 por ciento y cerró en los 16.897,72 puntos.

Ligeras pérdidas para el parqué bursátil milanés en este miércoles de resaca de la óptima sesión de ayer, en la que Wall Street consiguió nuevos récords históricos, volviendo a las cifras previas a la crisis financiera y contagiando al alza al resto de plazas internacionales.

La cotización más tibia que registraba en las primeras horas de hoy el mercado neoyorquino acrecentó la cautela en gran parte del Viejo Continente por parte de los inversores, que prefirieron este miércoles recoger los considerables beneficios logrados ayer.

En el punto de mira de los inversores milaneses, la reunión de mañana del Consejo de Gobierno del BCE, tras la que se publicarán sus proyecciones de crecimiento e inflación y en la que se prevé que se mantengan los tipos de interés en la zona euro en el mínimo histórico del 0,75 %.

No hubo un claro sector este miércoles en el parqué milanés en el que se centraran las pérdidas, pues estas estuvieron repartidas, comenzando por la compañía de infraestructuras Ansaldo, que cedió un 2,66 por ciento, seguida de la petrolera Saipem, que perdió un 2,61 por ciento.

Por detrás quedaron la productora de componentes médicos Diasorin, que cedió un 2,48 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS), que se dejó un 2,46 por ciento, y la fabricante de neumáticos Pirelli, que perdió el 2,09 por ciento.

En el lado de las subidas destacaron los avances del grupo de electrónica de defensa Finmeccanica (+ 2,85 %), de la compañía de energías renovables Enel Green Power (+ 1,15 %), y de la suministradora de equipos industriales Prysmian (+ 0,71 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.054 millones de acciones, por un valor de 1.895 millones de euros.

De las 311 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 143 cerraron con subidas, 148 con bajadas y 20 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios