Milán se une a la euforia por la decisión de la Fed y avanza un 1,43 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,43 por ciento, hasta situarse en 18.059,23 puntos, impulsada por la euforia generalizada entre los inversores ante las últimas decisiones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Roma, 19 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,43 por ciento, hasta situarse en 18.059,23 puntos, impulsada por la euforia generalizada entre los inversores ante las últimas decisiones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,3 por ciento y cerró en 19.108,66 unidades.

El mercado bursátil lombardo se subió este jueves al carro de las ganancias, en la reacción europea a la decisión anunciada ayer por la Reserva Federal, que sorprendió a los inversores y ha tenido una muy buena acogida entre ellos, según los analistas.

La Fed decidió mantener sin cambios el agresivo plan de estímulo monetario, a la espera de más pruebas de que la recuperación de la economía en Estados Unidos se consolida, después de que los mercados hubieran anticipado una moderación en el programa de compra de bonos, por valor de 85.000 millones de dólares al mes.

La prima de riesgo de la deuda italiana también mejoró este jueves, situándose por debajo de los 240 puntos básicos, en un clima de aparente mayor tranquilidad en cuanto a la supervivencia del Ejecutivo de coalición de Enrico Letta.

Hoy lideró las ganancias dentro del FTSE MIB el banco Mediolanum, que subió un 4,82 por ciento, seguido del fabricante de tubos de acero para el sector energético Tenaris y el banco Intesa Sanpaolo, que escalaron un 3,65 por cientos ambos.

Por detrás quedaron la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que subió un 3,57 por ciento, y la primera entidad financiera de Italia, Unicredit, que ganó un 2,66 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron la empresa de infraestructuras Ansaldo, que bajó un 1,43 por ciento; el grupo audiovisual Mediaset, que cayó un 1,34 por ciento, y la empresa de energías renovables Enel Green Power, que retrocedió un 0,91 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.177 millones de acciones, por un valor de 3.123 millones de euros.

De las 316 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 189 cerraron con subidas, 110 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios