Milán sube un 0,53 % gracias a Wall Street y la confianza empresarial alemana

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,53 por ciento, hasta situarse en 15.635,89 puntos, impulsada por la cotización en positivo de Wall Street y los buenos datos sobre confianza empresarial en Alemania conocidos este viernes.

Roma, 23 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,53 por ciento, hasta situarse en 15.635,89 puntos, impulsada por la cotización en positivo de Wall Street y los buenos datos sobre confianza empresarial en Alemania conocidos este viernes.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,50 por ciento y cerró en 16.507,77 puntos.

Siguiendo la estela de las dos sesiones anteriores, Milán volvió a terminar la jornada en territorio positivo, echando así el cierre a una semana que ha estado marcada por la festividad de "Acción de Gracias" celebrada ayer en EEUU y el compás de espera entre cumbre y cumbre comunitaria para poner fin a las divergencias en el seno de la Unión Europea (UE).

Este viernes, después de haber dejado ayer al parqué europeo huérfano de toda referencia por la festividad estadounidense, Wall Street volvió a marcar la senda al otro lado del Océano Atlántico, con subidas ante la esperanza del fuerte consumo que se pueda desatar en la primera economía del mundo este viernes de rebajas y comienzo de la campaña navideña.

A ello se sumó, según los analistas, los datos conocidos hoy sobre la confianza empresarial en Alemania en noviembre, que subió sorprendentemente tras seis meses consecutivos de descensos gracias a las expectativas para los próximos meses.

El dato de este indicador fue uno de los motivos que llevaron a los inversores a decantarse por las compras, pero no el único a nivel europeo, pues la esperanza de que el lunes el Eurogrupo pueda finalmente llegar a un acuerdo sobre Grecia y desbloquear el nuevo tramo de ayuda financiera sigue llenando de optimismo el parqué.

Este viernes prosiguió la caída de la prima de riesgo de la deuda de Italia en el mercado secundario, llegando a registrar un mínimo de sesión de 328 puntos básicos, fluctuando siempre en el entorno de los 330 puntos básicos y con el rendimiento del bono italiano a 10 años en el 4,75 por ciento.

Al igual que ocurrió ayer, el mejor resultado del FTSE MIB fue para la cementera Buzzi Unicem, que avanzó un 2,52 por ciento, seguida de la eléctrica A2A, que ganó un 1,97 por ciento.

Por detrás quedaron la petrolera Saipem, que escaló un 1,75 por ciento; el grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que subió un 1,15 por ciento, y el fabricante de calzado Tod's, que avanzó un 1,11 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, Exor, que perdió un 0,74 por ciento; el banco Mediobanca, que cedió un 0,56 por ciento, y el grupo audiovisual Mediaset, que se dejó un 0,38 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 682 millones de acciones, por un valor de 1.073 millones de euros.

De las 313 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 168 cerraron con subidas, 120 con bajadas y 25 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios