Moda

No solo Barbie: la moda se baja de los tacones en la temporada de invierno

La comodidad se convierte en la primera tendencia de estos meses de frío. Celebridades como Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Gigi Hadid y Elsa Hosk están al frente de esta tendencia.

Sara Jessica Parker
Sara Jessica Parker
Getty Images for Max®

No solo Barbie se baja de los tacones durante un tiempo. En una revolución estilística, la moda de invierno de este año celebra el regreso del 'calzado feo', donde la comodidad se convierte en el principal criterio de tendencia. Zuecos, sandalias forradas con pelo y botas de esquiador son algunas de las opciones que ganan terreno en el mundo de la moda.

Celebridades como Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Gigi Hadid y Elsa Hosk están al frente de esta tendencia, demostrando que el confort puede ir de la mano con el estilo. Las botas Ugg de pelo interior, en particular, han visto un renacimiento significativo.

Así, el auge del 'calzado feo' en la moda de invierno refleja un cambio en las prioridades estilísticas hacia la comodidad y la funcionalidad. Estos estilos, que alguna vez se consideraron poco atractivos, ahora son esenciales en el armario de invierno, reemplazando los zapatos incómodos por opciones más cómodas y prácticas.

El fenómeno de las botas Ugg

Estas botas, populares desde los años 80 y con un auge en los 2000, han regresado con fuerza. El modelo que está causando furor es el de corte al tobillo, en tonalidad beige y con plataforma. Influencers y celebridades como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner y Beyoncé han contribuido a su popularidad.

El impacto de las redes sociales

Instagram y TikTok se han inundado de estilos y maneras de lucir estas botas, que anteriormente dividían opiniones. Ahora, este calzado vive su máximo esplendor y se espera que su popularidad continúe creciendo en 2024.

El otro calzado 'feo'

Además de las botas Ugg, las sandalias de tiras anchas también se mantienen como tendencia durante el invierno. Lo que antes se consideraba una mala combinación, el uso de calcetines con sandalias, ahora se ha convertido en un distintivo de los entendidos en moda.

Birkenstock: de funcional a fashion

Las Birkenstock, creadas originalmente para mejorar la forma de caminar, también han evolucionado de ser un calzado meramente funcional a convertirse en un icono de moda. Se llevan en invierno con calcetines gruesos y en tonalidades neutras.

Mostrar comentarios