A partir del 30 de noviembre

Monedas de pesetas y euros que puedes vender por 1.800 € en subastas online

Muchas de estas divisas, algunas que ya no se pueden cambiar en el Banco de España, permiten embolsarse una cantidad extra a través de las subastas online.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

Si bien el Banco de España dejó de canjear pesetas el pasado 30 de junio tras prorrogar la fecha clave que estaba prevista para el 31 de diciembre de 2020, aún existen muchas opciones para sacar rendimiento económico a aquellas monedas que se hayan quedado olvidadas en un cajón. Según los datos de la entidad pública, se estima que al menos un 45% de las pesetas que guardan los españoles se han quedado sin cambiar.

Y los billetes o monedas de peseta no son las únicas que tienen gran valor para los coleccionistas, hay algunos euros que también están muy cotizados en las subastas online de páginas especializadas en numismática alcanzando los más de 450 euros. En Monedalia, celebrarán una puja en directo el próximo 30 de noviembre a partir de las 16:00 horas para comprar y vender estas divisas españolas. 

Todos aquellos que estén interesados en participar en las mismas podrán hacerlo registrándose en la página web. En total hay más de 1.300 lotes de monedas y billetes disponibles, tanto de otros países como Francia, Alemania o incluso Brasil hasta algunos de la guerra civil española.

Moneda de 5 y 10 euros de San Marino
Valoración estimada: 35 euros

Moneda de cinco euros de San Marino.
Moneda de cinco euros de San Marino.

Monedalia.

Este lote de euros especiales para coleccionistas creados en San Marino tienen un valor de 5 y 10 euros. Data del año 2003 y vienen en un estuche de terciopelo y bien protegidas. Están en perfecto estado ya que no han estado en circulación. Su precio de salida de 25 euros y una valoración de hasta 35 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Moneda de 1 euro de Italia
Valoración estimada: 100 euros

Moneda de euro girada de Italia.
Moneda de euro girada de Italia.

Monedalia.

En muchas ocasiones las monedas de euros que usamos en el día a día tienen un error de fabricación que multiplican su valor. Este es el caso de este euro italiano acuñado en 2002, donde el reverso tiene la imagen girada a la habitual representación. Al tratarse de un ejemplar raro, su valor estimado es de 100 euros y precio de salida de 30 euros. En este caso tiene algunos roces y daños por el uso.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Set de monedas de euros del Vaticano por Juan Pablo II
Valoración estimada: 450 euros

Set de ocho euros de Juan Pablo II del Vaticano.
Set de ocho euros de Juan Pablo II del Vaticano.

Monedalia.

Al igual que ocurre con la divisa de coleccionista creada en San Marino, otros países apuestan por lanzar sus propios diseños. En la Ciudad del Vaticano produjeron en 2002 un set especial de las ocho monedas de euros por Juan Pablo II. Además, cuenta con un estuche, certificado y una medalla de plata. Su valor estimado es de 450 euros y el precio de salida de 200 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Moneda de 2 pesetas de 1894 Alfonso XIII
Valoración estimada: 500 euros

Moneda de dos pesetas de Alfonso XIII.
Moneda de dos pesetas de Alfonso XIII.

Monedalia.

Esta peculiar moneda de dos pesetas fue acuñada en 1894 en España y muestra el busto de Alfonso XIII de niño en uno de los lados así como el escudo del país. Además, cuenta con una inscripción que dice "Alfonso XIII por la gracia de Dios". Se encuentra en perfecto estado aunque tiene algunas marcas de uso. Su valor estimado es de 500 euros, aunque el precio de salida es de 300 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Lote de monedas de 50 céntimos, 1 y 5 pesetas de 1949
Valoración estimada: 1.800 euros

Serie de pesetas y céntimos de 1957.
Serie de pesetas y céntimos de 1957.

Monedalia.

Se trata de un lote de monedas españolas de 1949 de 50 céntimos, una y cinco pesetas. Incluye el escudo de la época franquista en uno de los lados y el busto de Franco en el otro. En la de 50 céntimos encontramos temática de barcos así como varios escudos. Estos ejemplares son muy valiosos porque se tratan de piezas nuevas, sin desgaste y que nunca han circulado. Su precio de salida de 1.800 euros y podría alcanzar hasta 1.400 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Mostrar comentarios