Montoro desliga al gobierno de la decisión de tve de ampliar las desconexiones en la comunidad valenciana


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy en el Senado que la decisión de RTVE de ampliar las desconexiones territoriales de TVE en la Comunidad Valenciana son fruto de un acuerdo que se está negociando entre la corporación pública y el Gobierno autonómico, y el Ejecutivo “no puede hacer una valoración al respecto”.
Montoro contestó a una pregunta del senador socialista José María Ángel Batalla sobre la opinión que merece al Gobierno este convenio anunciado entre la Generalitat y RTVE para ampliar las emisiones regionales de TVE tras el cierre de Canal Nou.
El parlamentario del PSOE criticó que los valencianos tengan que pagar por este acuerdo, cuando, a su juicio, debería ser el Ministerio de Hacienda el que cargara este desembolso extra a RTVE con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
"El Gobierno valenciano toma sus decisiones como lo hace un gobierno autonómico, y RTVE, como servicio público que es, establece los convenios que entienden la dirección y el presidente de RTVE”, le respondió el titular de Hacienda.
El convenio entre RTVE y el Ejecutivo de Alberto Fabra prevé ampliar la programación territorial de TVE en dos horas diarias, de 19.00 a 21.00, preferentemente en La 2, que estarían dedicadas a un magacín y una serie de ficción.
El acuerdo, según ha informado RTVE, tiene como objetivos “promover la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma".

Mostrar comentarios