Moody's amenaza a Estados Unidos con bajar la calificación de su deuda

  • La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión el rating de la deuda de Estados Unidos, con la previsión de una posible rebaja de la nota si el Congreso norteamericano no llega a un acuerdo para elevar el límite de deuda.
Europa Press / lainformacion

Moody's ha sido la primera de las tres grandes agencias de calificación crediticia que ha situado la nota 'AAA' de Estados Unidos en revisión, lo que podría significar una inminente rebaja del rating de la deuda norteamericana.

En un comunicado, la agencia ha señalado que están "aumentando las posibilidades" de que el Congreso estadounidense no alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda, que ahora se sitúa en 14,29 billones de dólares, lo que podría llevar a un impago de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro norteamericano. Según esta institución, el país entraría en suspensión de pagos a partir del 2 de agosto si no se desbloquean las negociaciones para aumentar la deuda.

Grecia, al borde de la insolvencia

Horas antes de que Moody's hiciera público su intención de revisar la calificación de deuda de Estados Unidos, la agencia Fitch bajó cuatro niveles la nota de Grecia, de 'B+' a 'CCC', lo que coloca al país heleno al borde de la insolvencia. Irlanda, 'basura'

Hace tres días Irlanda conoció el rigor de Moody's, cuando rebajó la nota de solvencia de su deuda al nivel de los 'bonos basura'.

Bruselas lanzó la semana pasada duras críticas contra esta agencia de calificación por haber rebajado cuatro escalones la calificación de la deuda de Portugal.

Mostrar comentarios