También eleva la nota de Aena

Moody's eleva la calificación crediticia a Banco Santander, CaixaBank y Bankia

Las tres entidades han subido un escalón en el ranking crediticio tras la mejora de la calificación a España. 

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s
Moody's eleva la calificación crediticia a Banco Santander, CaixaBank y Bankia. 

La agencia de medición de riesgos Moody's ha elevado hoy un escalón las calificaciones crediticias del Banco Santander, CaixaBank y Bankia tras la mejora del "rating" de España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Moody's ha elevado la calificación de Banco Santander hasta 'A2', desde 'A3', por lo que el 'rating' de la entidad, al que se otorga una perspectiva 'estable', se sitúa dos escalones por encima de la nota de España.

En el caso de Bankia, Moody's ha elevado la calificación de la entidad hasta 'Baa3', desde 'Ba1', por lo que la deuda a largo plazo emitida por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri deja de estar considerada como 'bono especulativo' y pasa al 'grado de inversión'. La perspectiva que Moody's otorga al rating es 'estable'.

Por otro lado, la agencia de calificación ha confirmado los ratings 'Baa1' y 'Baa2' de BBVA y CaixaBank, respectivamente, pero ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de sendas calificaciones.

Moody's también ha revisado en un escalón al alza las notas de la deuda a largo plazo emitida por Santander Consumer Finance y Banco Popular. Hasta 'A2' en el caso de la filial de crédito al consumo del banco cántabro y hasta 'Baa2' para Popular, calificaciones a las que otorga una perspectiva 'estable' y 'positiva', respectivamente.

Además, ha mejorado el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta 'Baa1', desde 'Baa2'.

Aena a A3 con perspectiva estable

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha mejorado a Aena su nota de Baa1 (aprobado alto) con perspectiva estable a A3 (notable bajo) con perspectiva estable, tras la revisión al alza de la calificación a España, ha informado hoy el gestor aeroportuario en un comunicado.

Aena se sitúa con su nueva nota, un escalón por encima de la que tenía, en una posición ligeramente mejor que la que actualmente Moody's otorga a España, país al que recientemente subió de Baa2 a Baa1, de aprobado medio a aprobado alto, por la fortaleza de la economía española y un crecimiento que se ha mostrado resistente a factores políticos.

Moody's eleva la calificación crediticia a Banco Santander, CaixaBank y Bankia

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios