Morlán asegura que Fomento ha invertido 3.930 millones más que con el PP

  • Madrid.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento ha invertido durante el Gobierno socialista 7.377 millones de euros, es decir, 3.930 más que los 3.447 destinados por el Ejecutivo del PP entre los años 1998 y 2003.

Madrid.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento ha invertido durante el Gobierno socialista 7.377 millones de euros, es decir, 3.930 más que los 3.447 destinados por el Ejecutivo del PP entre los años 1998 y 2003.

Así lo ha manifestado Morlán en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado y a preguntas del parlamentario del PP José Muñoz, quien se ha interesado por los plazos previstos de las obras incluidas en el Plan Especial para el Oeste de Castilla y León.

Morlán no ha querido ofrecer fechas sobre esas actuaciones porque, según ha insistido, todo dependerá del plan de ajuste que ahora está concretando el Ministerio y que dará a conocer el titular de ese Departamento, José Blanco, quien ya ayer anunció que las obras de infraestructura sufrirán un retraso medio de un año.

Según el secretario de Estado, el Plan Oeste ha tenido una "fiel respuesta" en las inversiones ejecutadas por Fomento en la comunidad.

Como ejemplo de las actuaciones que se ha puesto en marcha en Castilla y León, Morlán ha puesto como ejemplo la autovía Ávila-Salamanca, que se ha construido "en un tiempo récord", y ha dejado claro que el Ministerio sigue manteniendo su compromiso con las infraestructuras viarias de la comunidad.

Respecto a la autovía de la Ruta de la Plata, Morlán se ha remitido a las manifestaciones de ayer de Blanco y ha subrayado que Fomento no tiene ningún inconveniente que ofrecer la concesión a la empresa que quiera gestionarla.

En materia ferroviaria, ha indicado que el Gobierno mantiene su compromiso de conectar España y Portugal por alta velocidad a través de Castilla y León y que tenga continuidad, por Valladolid, para unirlo con "Y" vasca.

Ha recalcado que la voluntad del Ejecutivo es cumplir con todos los compromisos internacionales en materia de infraestructuras, así como seguir haciendo un esfuerzo para que la conexión con Portugal se produzca y para vertebrar el territorio castellanoleonés.

Mostrar comentarios