Gestionando alquileres

Una mujer de 32 años gastó 1.800 euros en reformar el granero de su vecino y ahora gana más de 2 millones en Airbnb

Jamie Inlow lanzó una empresa llamada Be Still Getaways hace cuatro años para conseguir rentabilidad con los alquileres a corto plazo. Ahora, gracias a este negocio, gestiona alquileres de corta estancia, posadas y moteles.

Una mujer de 32 años gastó 2000€ en reformar el granero de su vecino y ahora genera 2,88 millones en Airbnb
Una mujer de 32 años gastó 2000€ en reformar el granero de su vecino y ahora genera 2,88 millones en Airbnb
Jens Kalaene / dpa-Zentralbild / dpa - Only For Use In Spain

¿Cómo hacerte rico reformando? Esta podría haber sido una de las preguntas que se hizo Jamie Inlow, una directora del programa estudiantil de la Universidad de Virginia, cuando llegó a la colonia estadounidense. Ella ha sido la encargada de lanzar la empresa Be Still Getaways con el objetivo de sacar la mayor rentabilidad posible a los alquileres, mediante la aplicación de Airbnb. Desde hace cuatros años, la familia Inlow, Jamie, su marido y su hijo se establecieron en Scottsville viviendo tranquilamente de sus ganancias por alquilar alojamientos en Airbnb.

En su llegada a la parcela que estos habían adquirido, a Jamie le llamó bastante la atención un apartamento que no estaba amueblado. Ahí, se decidió a hacer el siguiente negocio: Inlow redactó un plan de negocios y le hizo una propuesta en la que le pedía 2.000 dólares para poder amueblarlo y justo después, publicar el alquiler de este apartamento. De acuerdo con su vecino, consiguieron un negocio a medias.

Después de lanzar este formato, se encontraron con otro socio con el que hicieron prácticamente lo mismo, y dividieron de la misma forma las ganancias. Así ha sido hasta el día de hoy, que cuentan con la administración de hasta 119 alquileres de vacaciones en la colonia de Virginia. Tanto que la compañía recaudó hasta $2.28 millones el año pasado en Airbnb. 

“Si no hubiera conservado mis dos trabajos, nunca podría haber escalado mi negocio”, le dice Inlow a CNBC Make It.

Su método de trabajo

Antes de que Inlow comenzara con su empresa Be Still Getaways, trabajaba alrededor de 30 horas a la semana y ganaba $50,000 al año. Por eso comenta que pensaba otros trabajos en los que pudiera pasar más tiempo en casa con su hijo, y este era uno de ellos.

Todo cambió tras la aceptación por parte del vecino de la reforma de aquel apartamento, que posteriormente ha acarreado en estas grandes cantidades de dinero. Primeramente, confió en Google para la estrategia mediante los motores de búsqueda, por lo que creó un Instagram y un sitio web, todo con la ayuda de una especialista para su posición, y también contó con la ayuda de una influencer para su imagen, lo que repercutió en el alquiler del apartamento de forma diaria.

Nuevas decisiones

Para seguir con su impulso, Inlow volvió a pedirle a su vecina $110,000 para comprar, construir y amueblar una pequeña casa en Craiglist, aplicando eso sí, el mismo modelo, mediante la financiación del vecino y su ejecución sobre el resultado, con las mismas ganancias para ambos. La lista se puso en marcha en Airbnb en marzo de 2020. A pesar de las restricciones de Covid-19, se alquilaba regularmente.

Llegó a dejar su trabajo

Para 2021, un año después,  Be Still Getaways administraba 30 propiedades. A partir de ahí, Inlow contrató a bastante personal a tiempo parcial, tanto para la limpieza, como para la puesta en escena y las consiguientes reparaciones.

Ese otoño, Inlow compró otra empresa de administración de propiedades, Cape Charles Escapes, para expandir su cartera de alquileres a la costa de Virginia. También cofundó un negocio llamado Carriage House con un agente inmobiliario local, que lo ayudó a expandir su negocio.

Tras estas inversiones, Inlow comenta que renunció a su trabajo universitario de tiempo completo, y tan solo cuatro meses después, se encontró ganando un salario anual de hasta $72,000. Ahora indica que su familia también trabaja para Be Still Getaways y ganan $150,000 al año en conjunto. La empresa tiene hasta ocho trabajadores a tiempo completo, incluido un reparador de guardia, y unos 60 empleados a tiempo parcial.

Gestiona alquileres a corto plazo, alquileres a medio plazo, posadas y moteles, algunos de los cuales han destacado en sus respectivas plataformas de alquiler en línea. Be Still Getaways apareció en la lista de propiedades “colectivas” de Eviivo, que es un grupo de alojamientos. Por ahora, añade Jamie, que deja su Apple Watch en modo “no molestar”, para pasar tiempo con su hijo.

Mostrar comentarios