Emprendedores

De mochilera a heladera: así gana más de 200.000 euros al año esta joven de 32 años

Annie Park, con un máster por la Universidad de Harvard, abrió una heladería junto con su madre en Maryland y ha sido todo un éxito.

Helados
De mochilera a heladera: así gana más de 200.000 euros al año esta joven de 32 años.
Europa Press

Hay cambios en la vida que salen bien, muy bien, aunque al principio generen dudas o incluso vértigo. Es difícil, muchas veces, imaginarse en otro tipo de trabajo o tomando un rumbo laboral completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero hay veces que hasta las decisiones más descabelladas pueden acabar siendo un éxito

La joven de 32 años Annie Park, hija única de una madre soltera inmigrante en Estados Unidos, gana ahora la friolera de 230.000 dólares anuales, que vienen a ser unos 211.000 euros, en una ciudad como Washington DC gracias a una idea de su madre y sus ganas de ayudarla. 

Cuando tenía 29 años, Park viajaba como mochilera después de haber finalizado su máster en Política y Gestión Educativa en la prestigiosa Universidad de Harvard. Durante uno de sus viajes, recibió una llamada de su madre, quien había sido dueña de una tienda de delicatessen en Maryland y estaba jubilada. 

La idea de Sarah, madre de Annie, era abrir una heladería en Bethesda, en Maryland. Al principio, Annie confesó no sentirse muy entusiasmada por la idea, pero es cierto que nunca dudó en ayudar a su madre, algo que achaca a su estilo de crianza y a los valores con los que creció siendo hija única con una madre soltera. 

El punto diferenciador del negocio

La madre de Annie necesitaba su ayuda para poner en marcha el nuevo negocio y se pusieron manos a la obra. Sarah ya hacía helados en casa como hobby, probando nuevos sabores, así que solo tuvieron que replicar esas ideas y aplicarlas al negocio que estaba por abrir. 

Su punto de diferenciación con otras heladerías y negocios similares era la naturalidad del producto: en vez de usar colorantes artificiales o saborizantes, utilizan frutas y productos totalmente naturales. En marzo de 20219, Sarah’s Handmade Ice Cream abrió sus puertas y a duras penas consiguió cerrarlas a las nueve de la noche, después de atender largas filas de clientes. 

Camino de tres tiendas y dos millones de ingresos 

Después del éxito inicial, madre e hija estuvieron hasta las 3 de la mañana preparando nuevos helados para afrontar el día siguiente. Un año después, consiguieron abrir una nueva tienda en el área de Washington DC y ya tienen planes para ampliar e inaugurar una tercera tienda a finales de 2023 en Maryland. 

Annie Park se convirtió en la socia a tiempo completo de su madre y gracias a esa capacidad de ahorro al no tener que contratar a otra persona, ahora tienen un negocio con 35 empleados y casi 2 millones de dólares anuales de ganancias. Park, en concreto, cerró el año pasado con un salario anual de 230.000 dólares y las ganancias de la segunda tienda le dieron 111.677 dólares. A veces, cambiar de rumbo y dedicarse de lleno a un proyecto que parece una idea normal acaba resultando ser una decisión más que acertada. 

Mostrar comentarios