Mujeres progresistas denuncia que se indulte a prevaricadores y que falte “sensibilidad” con la mujer que mató al violador de su hija


La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, lamentó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el indulto de la madre que roció con gasolina y prendió fuego al violador de su hija.
“Si no se concede para nadie, para nadie, pero cuando se tiene cierta holgura para algunas causas tendría que tener sensibilidad para concederla en otras cuando está plenamente justificado como en este caso”, dijo a Servimedia.
Besteiro hizo estas declaraciones tras conocerse que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por María del Carmen García Espinosa contra la decisión del Gobierno de denegarle el indulto. García fue condenada en 2010 a cinco años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato y entró en prisión el pasado 8 de mayo.
“Es una pena que no tengan esa sensibilidad que evidentemente para ellos un delito de violación no tiene la misma trascendencia, por lo que se ve, que en conceder el indulto por un delito de malversación de caudales públicos de prevaricación o de tantos otros que causan un daño terrible a toda la ciudadanía, a la imagen que se trasmite a la sociedad por parte de políticos, jueces, gestores públicos, etcétera”, agregó.
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, que no quiso justificar el crimen, añadió, que la decisión responde a que “evidentemente” queda cierto machismo en las instituciones judiciales y políticas y pidió que “se pusieran en la piel de la mujer”, en las secuelas que ha tenido tanto para la madre como para la hija. “Muchas veces las víctimas no tienen la reparación que sería la deseable”, agregó.
La mujer, que sufre un trastorno psíquico desde la violación, presentó un recurso el año pasado ante la Audiencia de Alicante para que suspendiese su entrada en prisión después de que el Consejo de Ministros rechazara su petición de indulto.

Mostrar comentarios