Multinacional española de turismo urbano comienza sus operaciones en Moscú

  • La multinacional española de turismo urbano City Sightseeing comenzó hoy sus operaciones en Moscú con la inauguración de la primera de las tres rutas por las que circularán sus autobuses de dos pisos pintados de rojo y amarillo, ya familiares en las principales ciudades del mundo.

Moscú, 25 ago.- La multinacional española de turismo urbano City Sightseeing comenzó hoy sus operaciones en Moscú con la inauguración de la primera de las tres rutas por las que circularán sus autobuses de dos pisos pintados de rojo y amarillo, ya familiares en las principales ciudades del mundo.

"No ha sido algo fácil, ha sido complicado, pero gracias a Dios ya estamos aquí presentes", dijo a EFE el presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra.

Destacó que la inauguración de este servicio turístico es fruto de un largo trabajo que se inició en 2007, cuando comenzaron los primeros contactos con las autoridades moscovitas.

Ybarra no descartó que la llegada de la multinacional a Moscú sea sólo el primer paso de la expansión al mercado ruso.

"San Petersburgo es otra ciudad con un potencial tremendo. Nosotros hemos querido en primer lugar venir a la capital por lo que supone el nombre de Moscú para nuestra marca City Sightseeing, pero el siguiente paso es ir a San Pertersburgo", dijo.

La primera ruta pasa junto al Kremlin y la Plaza Roja y otros atractivos de la capital rusa, como la Catedral de Cristo Salvador y el Museo Pushkin, con un total de 18 paradas en las que pueden subir y bajar los turistas dentro de las veinticuatro horas de vigencia del billete, que cuesta 600 rublos (20 dólares).

Jubilados y estudiantes pagan tarifas reducidas, de 400 y 300 rublos, respectivamente (13,3 y 10 dólares).

Discapacitados y veteranos de la Gran Guerra Patria, como denominan en Rusia el periodo de la Segunda Guerra Mundial comprendido entre el 22 de junio de 1941, cuando las tropas nazis atacaron la Unión Soviética, y la capitulación de Alemania en mayo de 1945, podrán hacer uso gratuito del servicio.

Para el período invernal, cuando las temperaturas en la capital rusa llegan a caer incluso por debajo de los 30 grados bajo cero, los autobuses descubiertos serán sustituidos por vehículos cerrados y dotados de potentes sistemas de calefacción.

En el periodo inicial, hasta fines de año, la flota de City Sightseeing en Moscú estará integrada por cinco autobuses que circularán con intervalos de veinte minutos y ofrecerán audioguías en dos idiomas: ruso e inglés.

El año pasado, City Sightseeing, un empresa creada en Sevilla en 1999, transportó más de 9 millones de pasajeros en más de 600 autobuses que recorren más de un centenar de ciudades del mundo.

Mostrar comentarios