Oposiciones

Música que nos ayudará a concentrarnos a la hora de estudiar para una oposición

Escuchar música nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento si estudiamos una oposición.

Música para concentrarse al estudiar oposiciones
Existen multitud de músicas que nos ayudarán a ejercer la mente. / Freepik

Si estás estudiando una oposición, sabrás mejor que nadie lo duro que es concentrarse durante largas jornadas de estudio. Una de las cosas que nos pueden ayudar a mejorar la memoria y a concentrarse es la música. La música durante el estudio puede ser una forma de motivarnos ya que activa áreas del cerebro que estimulan el aprendizaje y desarrollan la atención.

Los expertos recomiendan que esa música sea tranquila y sosegada, las piezas de música clásica o bandas sonoras son las que más nos ayudarán a concentrarnos. Es mejor no ponerse canciones con letra o ritmos muy rápidos ya que nos estimularán demasiado y acabarán por desconcentrarnos. Además, si son músicas conocidas potenciarán nuestras emociones y acabaremos cantando las canciones en vez de centrarnos en el temario de la oposición.

Los sonidos de naturaleza como pájaros o ríos también pueden ayudarnos a mejorar nuestra atención y a estar en calma con nosotros mismos. Lo más importante para seleccionar música es que no nos distraiga, debemos adecuar el volumen para que no nos desconcentre. Hay dos posibilidades: tener música ambiente en un equipo de música o escucharla a través e auriculares. Cualquiera de las dos opciones es válida y elegiremos la que mejor se adecúe a nuestra situación.

Listas de reproducción para concentrarse

Hoy en día existen multitud de plataformas que nos ofrecen listas de reproducción con horas y horas de música para estudiar. Es la mejor opción ya que nos ahorran tiempo de crearnos nuestras propias listas y son lo suficientemente extensas para adecuarse a las largas jornadas de estudio de una oposición.

En Youtube

Tenemos largas sesiones de hasta tres horas que nos ayudarán a concentrarnos. En esta playlist tenemos diferentes opciones de sonidos y músicas que nos ayudan a memorizar más rápido los conceptos.

En Spotify

Nos encontramos con multitud de listas de reproducción según nuestras necesidades. 'Instrumental Study' tiene canciones instrumentales relajadas que nos ayudará a mantener la atención durante más de 5 horas que dura esta sesión. 'Brain Food' nos atrapará durante más de 7 horas con sus sonidos electrónicos. Para los que prefieren música ambiente y ‘chillout’ el servicio de música nos sugiere 'Microtherapy', una opción de música calmada y ambiente con toques electrónicos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios