Plan Ahorro Plus Fidelidad III

Mutua Madrileña actualiza su seguro de ahorro con una rentabilidad bruta del 3%

La aseguradora busca atraer a los inversores de Letras y fondos de renta fija con una rentabilidad atractiva y poco riesgo. Una vez descontada las comisiones, la rentabilidad neta se sitúa en el 2,5% en los primeros doce meses.

Mutua Madrileña actualiza su seguro de ahorro con una rentabilidad bruta del 3%
Mutua Madrileña actualiza su seguro de ahorro con una rentabilidad bruta del 3%
Europa Press

La resistencia de la gran banca a remunerar los depósitos permite a otras entidades ocupar el hueco que han dejado. Entre ellas destacan las aseguradoras. Mutua Madrileña ha sido la última en actualizar su seguro de ahorro, que compite con las Letras del Tesoro y acaba de lanzar al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad III, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año, aunque la rentabilidad neta una vez descontados los gastos se situará en el 2,50%. 

Posteriormente, la remuneración se realizará de forma trimestral por parte de la entidad. El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe. Con esta iniciativa, Mutuactivos busca convertirse en una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro (cuya inversión supera los 10.000 millones de euros) o en depósitos bancarios. 

Plan Ahorro Plus Fidelidad III es un producto ideal para conservadores, puesto que el riesgo es el mismo que el de los depósitos. “En el último año, con la subida de los tipos de interés, ha crecido la demanda de productos de ahorro e inversión de bajo riesgo por parte de los inversores de perfil más conservador. Desde Mutua Madrileña queremos cubrir esta demanda con seguros de vida-ahorro como Plan Ahorro Plus Fidelidad, que comenzamos a comercializar a finales de 2022 y del que ahora lanzamos la tercera edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.

“Este seguro de vida-ahorro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros). Además, está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña”, añade León.

En cuanto a la fiscalidad, tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total y la retención sólo se aplica a los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Asimismo, el producto cuenta con una cobertura por fallecimiento. 

Mostrar comentarios