Nace Piel de Zapa, un nuevo sello editorial, dirigido por Riera Montesinos

  • A pesar de la crisis en el sector del libro nacen nuevas pequeñas editoriales. Hace una semana se presentó en sociedad el sello editorial "Playa de Ákaba", pilotado por el escritor Lorenzo Silva, y ahora le toca a "Piel de zapa", dirigida por el veterano editor Miguel Riera Montesinos.

Madrid, 26 nov.- A pesar de la crisis en el sector del libro nacen nuevas pequeñas editoriales. Hace una semana se presentó en sociedad el sello editorial "Playa de Ákaba", pilotado por el escritor Lorenzo Silva, y ahora le toca a "Piel de zapa", dirigida por el veterano editor Miguel Riera Montesinos.

Creador de las editoriales "Montesinos", "Buridán" de ciencia y tecnología, y de la mítica revista "El viejo topo", presentes en España y Latinoamérica, Miguel Riera Montesinos vuelve a demostrar su amor y riesgo por el libro con el nacimiento de esta pequeña editorial, cuyo nombre hace referencia al título de una de las novelas del escritor francés Honoré de Balzac, "La piel de zapa".

Con el deseo de sacar unos catorce títulos al año, según ha explicado hoy a Efe Miguel Riera Montesinos, la editorial nace con dos primeros libros: "M", de Juan Vila, una original novela "radical y rabiosa como exige esta etapa y destinada a convertirse en una obra de culto", según la nueva editorial, y con "La habitación de Jacob", de Virginia Woolf.

"La habitación de Jacob" es un clásico que la editorial quiere acercar a los jóvenes lectores y que constituye la primera irrupción de Woolf en el modernismo con un relato ambiguo y desestructurado, construido alrededor de una ausencia.

Los libros, que se distribuirán en "librerías de calidad" de toda España, tiene el denominador común de la calidad literaria por encima de todo, ha dicho el editor, cuyo objetivo es alternar los títulos que han formado parte del acervo cultural y que ahora resultan difíciles de encontrar, con los escritores noveles de calidad.

Los siguientes títulos serán, entre otros, "Los siete locos y los lanzallamas", de Robert Arlt; "Del tiempo y el río", de Thomas Wolfe, y "Páginas póstumas escritas en vida", de Robert Musil.

En definitiva, argumenta Riera Montesinos, una editorial que arriesga y decide "luchar con ilusión por unos ideales. Es una acto de fe, de confianza ciega en la línea editorial que vamos a emprender".

Mostrar comentarios