Nace "Playa de Ákaba", la nueva editorial de Lorenzo Silva

  • Lorenzo Silva, ganador el premio Planeta con "La marca del meridiano", ha creado el nuevo sello editorial "Playa de Ákaba", dedicado a la literatura de calidad y a la proyección de autores, con impresión bajo demanda, distribución en librerías y venta de libros electrónicos a precios reducidos.

Madrid, 22 nov.- Lorenzo Silva, ganador el premio Planeta con "La marca del meridiano", ha creado el nuevo sello editorial "Playa de Ákaba", dedicado a la literatura de calidad y a la proyección de autores, con impresión bajo demanda, distribución en librerías y venta de libros electrónicos a precios reducidos.

La nueva colección, que se ha presentado hoy en La Central de Callao, nace para ayudar al autor (y de paso a sus lectores) a "cruzar ese áspero desierto que a menudo tiene ante sí"; de ahí que el nombre de la playa a la que llegó T.E. Lawrence, en el verano de 1917, tras salvar el infranqueable desierto de Nefud.

"Vivimos en un momento de terremoto literario en el que muchos autores no tienen posibilidad de traspasar el mercado y deciden autoeditarse en Amazon; pero eso no es, porque el editor tiene un gran valor para el escritor", ha explicado Silva.

El ganador del último premio Planea ha añadido que, dentro de "un modelo editorial diferente, basado en las grandes editoriales y los pequeños editores que trabajan con costes más ajustados, nosotros pretendemos ser uno más de este grupo".

A un precio de entre 1,99 y 2,99 euros, la intención es sacar diez o doce libros al mes, de narrativa, poesía y literatura infantil y juvenil.

Playa de Ákaba ya tiene los cuatro primeros títulos en las librerías: "Camino de Ákaba. Cartas enero-agosto 1917", de Thomas Edward Lawrence; "Yo vivía aquí. 1989-2012", de Carlos Zanón; "Solo fue un post" y "Judith y sus muñecas", ambos de Noemi Trujillo.

"El libro seguirá siempre en papel y no morirá nunca, pero tiene que convivir con ebook, y éste no tiene que tener un coste superior a diez euros. Queremos contribuir crear un nuevo modelo. En otros países existe funciona y además genera impuestos para el Estado", ha concluido Silva.

Mostrar comentarios