Nissan se adjudica un nuevo coche que supone 1.000 empleos en Barcelona

    • La adjudicación del nuevo vehículo supondrá 1.000 puestos de trabajo y una inversión de 130 millones.
    • Este contrato llega tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con los sindicatos para reducir sus costes laborales.
Nissan adjudicará un nuevo coche para la planta de Barcelona
Nissan adjudicará un nuevo coche para la planta de Barcelona
lainformacion.com

Reuters

Nissan anunciará este mediodía la adjudicación de un nuevo modelo a su planta de Barcelona tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con los sindicatos para reducir sus costes laborales, según avanzó una portavoz de la compañía automovilística.

Los representantes de Nissan llevaban meses negociando con los sindicatos de la compañía un plan de competitividad que añade más flexibilidad y una nueva escala salarial para los nuevos empleados, dijo la portavoz.

La adjudicación del nuevo vehículo supondrá 1.000 puestos de trabajo y una inversión de 130 millones, según diversos medios españoles.

Nissan se suma así a otros tres proyectos de inversión realizados recientemente en España por empresas del sector, tras los realizados por Volkswagen, Renault y, que ya han anunciado nuevas inversiones en su capacidad productiva en España.

El Gobierno español ha ligado estas nuevas inversiones a la reforma laboral implantada el año pasado y a las medidas de flexibilidad que habrían contribuido a mejorar la competitividad de la industria española.

El anuncio oficial de Nissan se realizará a las 12:30 horas en un acto al que asistirá el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, donde se ofrecerán los detalles de la inversión de la firma japonesa.

Mostrar comentarios