Noruega confirma el fin de la operación militar en central de gas argelina

  • El Gobierno noruego confirmó hoy el fin de la operación militar de las fuerzas argelinas contra la planta de gas de In Amenas, al sureste del país, tomada desde hace tres días por un grupo armado salafista.

Copenhague, 18 ene.- El Gobierno noruego confirmó hoy el fin de la operación militar de las fuerzas argelinas contra la planta de gas de In Amenas, al sureste del país, tomada desde hace tres días por un grupo armado salafista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego aseguró a través de un portavoz en Oslo que las autoridades de este país nórdico han recibido la confirmación de que ha terminado la operación militar por medio de sus canales de información, sin especificar cuáles.

Exteriores declinó dar más datos hasta la rueda de prensa que el primer ministro, Jens Stoltenberg, y el titular de este departamento, Espen Barth Eide, tienen previsto dar más tarde, en una hora aún por determinar.

Al menos siete rehenes y once terroristas murieron en el asalto final del Ejército argelino a la planta, según informó una fuente oficial a la agencia de noticias estatal argelina APS.

La fuente no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los secuestrados fallecidos.

Minutos antes, el diario argelino El Watan -que también citaba fuentes oficiales- había precisado que los siete rehenes fallecidos eran los últimos cautivos que permanecían en manos de los secuestradores en In Amenas, situada en el sureste de Argelia.

La petrolera noruega Statoil, que opera la planta con la británica British Petroleum (BP) y la argelina Sonatrach, había anunciado esta mañana el rescate anoche de otros dos empleados que estaban secuestrados, aunque desconoce qué ha pasado con otros seis trabajadores de este país nórdico.

Mostrar comentarios