Ocho operadores participarán en la nueva subasta de espectro redioeléctrico


Un total de ocho operadores, incluidos Telefónica, Vodafone y France Telecom (Orange), participarán en la nueva subasta de espectro radioeléctrico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que comenzará a celebrarse antes del 17 de noviembre.
En una nota, el departamento que dirige Miguel Sebastián informa de que un total de ocho compañías participarán en este proceso, por el que se subastarán las frecuencias de 900 MHz y 2,6 GHz que quedaron desiertas en la anterior adjudicación, un total de 50 MHz divididos en 24 bloques.
Además de las tres principales operadoras, también participarán en la subasta Euskaltel, R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Telecable de Asturias, Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas (COTA) y Wimax On Line.
En total, el precio de salida de la subasta de estos bloques es de 189 millones de euros, que se sumarán a los 1.815 millones que el Estado obtuvo en los procesos de licitación celebrados en verano.
En esta nueva subasta se han ampliado los límites máximos de concentración de espectro que se aplicaban a los operadores. Esta modificación es la que permite a las grandes compañías presentarse a este nuevo proceso de licitación.
Industria recuerda también que los operadores que participaron en el primer proceso de adjudicaciones han comprometido unas inversiones de 733 millones de euros.
Los 50 MHz que salen a subasta se dividen en un bloque de 4,8 MHz en la banda de 900 MHz; tres bloques de 10 MHz de ámbito estatal en la modalidad TDD (canales por división en tiempo) en la franja de 2,6 GHz; un bloque de 10 MHz de ambito territorial en cada comunidad autónoma, en Ceuta y en Melilla en esta misma franja y también en TDD; y un bloque de 10 MHz en el ámbito de Extremadura en la modalidad de FDD (canales por división en frecuencia).

Mostrar comentarios