Oferta de empleo público

Oposiciones: estas son las convocatorias que más plazas tienen en 2023

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge para este año un total de 509 exámenes, en los que los opositores pueden optar a una de las 6.609 plazas de funcionario si cumplen los requisitos que se establecen para cada una.

Oposiciones: estas son las convocatorias que más plazas tienen en 2023
Oposiciones: estas son las convocatorias que más plazas tienen en 2023
Pexels
Aprobar una oposición no es una tarea fácil: son muchos y muy diversos los trucos que pueden seguirse para conseguir un empleo público, pero lo cierto es que lo más efectivo es estudiar y ser constante.

Aprobar una oposición no es una tarea fácil: son muchos y muy diversos los trucos que pueden seguirse para conseguir un empleo público, pero lo cierto es que lo más efectivo es estudiar y ser constante. A la hora de buscar un trabajo fijo, las oposiciones son una gran opción para los demandantes de empleo. En 2023, el Gobierno de España ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un total de 509 convocatorias, por las que se ofertan 6.609 plazas de funcionario. Pero, de entre todas ellas, hay cuatro que tienen más puestos de trabajo.

Cada vez son más las personas que sueñan con convertirse en funcionarios y, por ende, asegurarse un empleo para toda la vida y un sueldo a final de mes. Quienes se decanten por esta opción pueden consultar las ofertas en el BOE, pero también en el buscador de convocatorias del Ejecutivo, que proporciona información sobre la oposición que se desee, los requisitos o el plazo de presentación.

Además, este año hay una novedad: los opositores de las Carreras Judicial y Fiscal, del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y del Cuerpo de Abogados del Estado pueden cobrar una beca. Y es que el BOE ha publicado las bases reguladoras de las ayudas económicas para la preparación de oposiciones, que tienen como objetivo sufragar los gastos que estos deben afrontar.

Oposiciones a la Administración General del Estado 2023

Hace unos días, se conocía que el Ministerio de Hacienda y Función Pública había puesto fecha a las oposiciones para lograr una de las 27.509 plazas de personal funcionario en la Administración General del Estado. De esta forma, el primer y segundo ejercicio del Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado y del Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado tendrá lugar el 16 de septiembre

Por su parte, el ejercicio único del Cuerpo General Auxiliar de la Administración, del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, será el 17 de septiembre.

Estas 27.509 plazas se reparten de la siguiente forma: 13.157 para el Cuerpo General Administrativo, 6.474 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, y 4.086 para el Cuerpo General Auxiliar.

Oposiciones a Correos en 2023

Una de las convocatorias de empleo público más populares de 2023 es la de Correos, que ha ofertado 7.757 plazas de personal fijo. Los aspirantes que superen el examen del pasado 7 de mayo podrán acceder a los puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación o atención al cliente.

Los requisitos para participar en este proceso de selección son: contar con el título de la ESO, el Graduado Escolar o una titulación equivalente, así como el carnet de conducir. Un dato importante que han de tener en cuenta es que el sueldo medio de un trabajador de Correos ronda los 1.400 euros netos al mes, que va aumentando con el paso de los años.

Oposiciones a Tropa y Marinería en 2023

El Ministerio de Defensa dispone para este año de 3.410 vacantes: 2.230 para el Ejército de Tierra, 600 para el Ejército del Aire y del Espacio y 580 para la Armada. Para poder prepararse las oposiciones, es suficiente con tener entre 18 y 28 años y superar unas pruebas teóricas y físicas.

Aunque el sueldo de los militares en España varía en función del rango, este no es inferior de 1.100 euros brutos al mes. A su vez, el proceso de selección se divide en dos partes: la primera tuvo lugar entre el 20 de enero y el 3 de febrero, mientras que la segunda se celebrará del 7 al 21 de junio.

Oposiciones a Policía Nacional en 2023

A pesar de que el examen teórico se realizó el pasado 23 de abril y los aspirantes ya conocen su nota, las oposiciones a Policía Nacional están entre las que más puestos ofertan. Ejemplo de que ello es que, en 2023, convocaron 2.456 plazas, de las que 1.965 eran de acceso libre y 491 para militares profesionales de tropa y marinería.

Este año, por primera vez, se eliminó el requisito de una estatura mínima -antes era de 1,60 metros-, por lo que a los candidatos solo se les exige Bachillerato o equivalente, el permiso de conducir B, superar unas pruebas teóricas y físicas y una entrevista final.

Mostrar comentarios