Orange incluye finalmente las acciones de pujals para superar el 50% de aceptación de su oferta por jazztel


Orange presentó este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para su oferta pública de adquisición (opa) sobre Jazztel en la que modifica las condiciones mínimas para lograr su aceptación.
En concreto, Orange modifica estas condiciones para incluir en el objetivo de superar el 50% de las acciones los títulos propiedad del consejero delegado de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que ya fueron comprometidos de forma irrevocable cuando se anunció la oferta.
En el anuncio previo de la opa que la compañía francesa envió a la CNMV el pasado 16 de septiembre, las condiciones para que la oferta se considerase aceptada era que recibiera el respaldo del 50,01% del capital, “excluyendo de dicho cálculo las 37.781.536 acciones titularidad de los consejeros de Jazztel que se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta, incluyendo las acciones controladas por Pujals”.
De esta forma, Orange debía conseguir el apoyo de algo más de 113 millones de títulos de Jazztel sin contar los casi 38 millones de los consejeros comprometidos ya con la oferta.
Sin embargo, en la solicitud de autorización presentada hoy a la CNMV, Orange modifica este requisito y establece que “estará condicionada a que accionistas de Jazztel que ostenten, en su conjunto, no menos del 50% más una acción del capital teórico máximo acepten la oferta”.
Es decir, la oferta deberá estar respaldada por 131.872.417 acciones (de un total de 263.744.832) incluyendo en este cálculo las de los consejeros. Así, con las nuevas condiciones, Orange necesita el apoyo de algo menos de 95 millones de títulos sin contar los ya comprometidos.
La opa presentada por Orange ofrece 13 euros por cada título de Jazztel, que este jueves cerró su sesión en la bolsa madrileña en 12,56 euros.
Una vez que la CNMV acepte la solicitud de la opa, la compañía francesa presentará el folleto que resumirá todos los detalles y plazos de la oferta.

Mostrar comentarios