Ordóñez lamenta las “críticas injustas” y asegura que la independencia tiene “costes a corto plazo”


El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez lamentó este martes las “críticas injustas” a la institución, y señaló que la independencia en el Banco de España tiene “costes a corto plazo”.
Durante la toma de posesión de su sucesor al frente del supervisor de la banca española, Luis María Linde, Ordóñez destacó "la excelencia y la independencia” del Banco de España, e indicó que la falta de independencia se paga “a un precio muy caro en el largo plazo” y “deteriora la institución”.
Frente a esto, se sitúa la “otra alternativa”, la de la independencia, que “no evita los costes en el corto plazo de los que rara vez toleran una actuación discrepante, o la de aquellos que ven afectados sus intereses particulares”, apuntó Ordóñez.
El gobernador saliente del Banco de España agradeció al personal del organismo su labor tras “someterse a acusaciones injustificadas” y deseó suerte a su sucesor ante la “complicada situación” del sistema financiero y la economía española, durante su toma de posesión, a la que acudieron el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades.
Por último, se refirió a su sucesor en el cargo y al nuevo subgobernador asegurando que “os conozco muy bien a los dos y estoy seguro de que elegiréis el camino para mantener la independencia de esta casa”.

Mostrar comentarios