Ouigo lanza billetes de tren por 9 euros: ciudades, fechas y cómo comprarlos

Este mes de marzo Ouigo vuelve a sacar a la venta billetes de tren rebajados con destinos a más de 10 ciudades. Desde el próximo día 19 se podrá acceder a su página web para comprarlos. Así son las condiciones. 

La llegada de Ouigo, Iryo o Avlo impulsa la alta velocidad un 34,3% en octubre
Ouigo lanza billetes de tren por 9 euros: ciudades, fechas y cómo comprarlos.
Europa Press

Ouigo, firma de trenes de alta velocidad y tarifas asequibles, anuncia una iniciativa sin precedentes en el sector ferroviario español. A partir del 19 de marzo, a las 10:00 horas, los viajeros podrán adquirir billetes desde tan solo 9 euros, una oportunidad excepcional para recorrer España a un precio inmejorable. Esta oferta se extiende hasta el 14 de diciembre, abarcando destinos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.

Esta promoción se inscribe en una estrategia más amplia de Ouigo para afianzar su presencia en el mercado español. Desde su llegada a España en mayo de 2021, la compañía ha marcado un antes y un después en el transporte ferroviario, ofreciendo diez salidas diarias que conectan ciudades clave como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, además de rutas entre Madrid y Valencia, y entre Madrid, Albacete y Alicante.

La expansión de Ouigo no se detiene ahí. A partir del 19 de abril, Valladolid y Segovia se sumarán a la lista de destinos, y desde el 1 de junio, Cuenca se incorporará como nueva parada en las rutas Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. Este crecimiento continuará hacia Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga, con el objetivo de alcanzar 40 salidas diarias y 14 destinos en total.

Más trenes de alta velocidad

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desempeñado un papel crucial en este desarrollo, autorizando a Ouigo a prestar cuatro servicios diarios en la ruta Madrid-Segovia-Valladolid. Este aval surge a pesar de las posibles preocupaciones sobre la competencia con Renfe, el operador ferroviario nacional de España. La CNMC concluyó que la incidencia de Ouigo en los ingresos de Renfe sería mínima, calculando un impacto del 0,14% en las cuentas del contrato de Renfe para prestar su servicio público en esta ruta, muy por debajo del umbral del 1% que limitaría la operación de Ouigo.

Precio de los billetes

Los billetes disponibles desde el 19 de marzo podrán adquirirse a través de la página web de Ouigo y su aplicación móvil. La tarifa inicial de 9 euros se aplica a la general, con una tarifa plana de 7 euros para niños entre 4 y 13 años y gratuidad para los menores de hasta 3 años. Esta estrategia de precios busca democratizar el acceso al transporte de alta velocidad en España, ofreciendo opciones atractivas para todo tipo de viajeros.

Ouigo y el futuro del transporte ferroviario

El lanzamiento de esta promoción por parte de Ouigo refleja no solo su compromiso con tarifas accesibles, sino también una visión de futuro en el transporte ferroviario español. Con un enfoque en la sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad, Ouigo se posiciona como un actor clave en la transformación del panorama de viajes en España. Su modelo de negocio 'low cost' no solo atrae a un mayor número de viajeros, sino que también fomenta una competencia saludable en el sector, impulsando mejoras e innovaciones continuas en los servicios de transporte.

Mostrar comentarios