Para compensar el retraso del Avril  

Viajar en tren hacia Galicia y Asturias por solo 25 euros: condiciones y fechas

La oferta se dirige a viajes entre el 1 de abril y el 6 de mayo, incluyendo los desplazamientos con motivo de la Semana Santa y el puente de mayo. Los billetes baratos se deberán adquirir con una antelación mínima de 10 días. 

Viajar en tren hacia Galicia y Asturias por solo 25 euros: condiciones y fechas
Viajar en tren hacia Galicia y Asturias por solo 25 euros: condiciones y fechas
Europa Press

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha anunciado este jueves el lanzamiento de una oferta para viajar en trenes Renfe a Asturias y Galicia a 25 euros entre el 1 de abril y el 6 de mayo de 2024, incluyendo los desplazamientos tanto de Semana Santa como del puente de mayo. El Gobierno responde de esta forma, a las reclamaciones de estas dos comunidades autónomas, que están sufriendo el retraso de casi dos años en la entrega por parte de Talgo de los nuevos trenes Avril, que permitirán llegar en un solo tren de alta velocidad a sus principales ciudades sin cambiar de tren y más rápido.

Renfe pondrá a la venta los billetes Alvia con descuento para viajar desde Madrid a Asturias a partir del 11 de marzo, y desde Madrid a Galicia en Alvia y AVE a partir de esa misma fecha. En este sentido, el secretario de Estado ha explicado que se trata de una oferta que contempla la venta de 2.000 plazas por semana. Los billetes de Renfe se deberán adquirir con una antelación mínima de 10 días con relación a la fecha de viaje.

El descuento ha sido anunciado por el secretario de Estado, José Antonio Santano, tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, y en conversación telefónica con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez.

"Cooperación absoluta" entre Gobierno y Principado 

 Santano ha mostrado la "cooperación absoluta" con el Principado de Asturias y ha asegurado que va a mantener un "diálogo permanente como ya se viene haciendo en estos meses", insistiendo en que se han producido muchos avances en este último tiempo y que su preocupación "se centra en las necesidades de los asturianos".

También ha repasado con el consejero la situación de los trenes de ancho métrico de los cuales ha recordado que se ha iniciado la fabricación de 31 trenes y se ha confirmado también con acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE) el aumento en siete trenes más destinados a Asturias, que tal como ha explicado el secretario de Estado van a equilibrar mucho más la oferta. 

Santano ha confirmado, tal como hizo el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que cuando los trenes de la serie 106 estén en funcionamiento, el primer AVE que salga de Asturias dirección Madrid llegará a la capital en torno a las 9.30 horas de la mañana. En Galicia, a esta oferta general se le sumarán otras ofertas concretas de abril a septiembre, coincidiendo con eventos culturales o deportivos con los que Renfe tiene acuerdo comercial o publicitario.

Otro retraso de los trenes Avril 

Este anuncio llega una semana después de conocerse un nuevo retraso en la puesta en marcha de los trenes Avril, que todavía no tienen fecha de entrega, lo que pospone la llegada de la alta velocidad al resto de Galicia. Estas máquinas, de rodadura desplazable, se adaptarán a las vías gallegas para poder circular por todas ellas y así permitir la llegada del AVE a Vigo, Santiago o A Coruña.

Mostrar comentarios