País vasco. El ejecutivo lópez refuerza el consejo consultivo contra la violencia


El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado hoy la modificación del decreto de creación del consejo consultivo de Educación en derechos humanos y por la paz para adaptarlo al plan de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia 2010-2011.
Una vez se publique este decreto de modificación en el BOPV, lo que está previsto que ocurra el lunes de la semana que viene, el lehendakari procederá a designar a José Ramón Rekalde como presidente de este consejo consultivo encargado de velar por la participación, coordinación e impulso al plan.
Los cambios aprobados afectan al nombre del consejo, que pasa a denominarse consejo consultivo de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia; a su composición, se añade un representante de ETB; y a la designación de sus miembros, en el que Lehendakaritza pasa a tener un papel principal.
En el consejo consultivo están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos, asociaciones de víctimas y a favor de los derechos humanos, el consejo escolar, la UPV, el Ararteko y EiTB.

Mostrar comentarios