En España y Portugal

Los Paradores más baratos para una escapada invernal: desde 75€ la noche

De los 98 Paradores, hay un total de 29 en los que podemos pernoctar por menos de 100 euros. El más caro es el de Granada (desde 340 euros), aunque la mayoría rondan 120 euros la noche.

Parador de Albacete
Parador de Albacete
Paradores

En España hay casi 100 Paradores en lugares realmente majestuosos. Se encuentran en castillos medievales, conventos, palacios o parques naturales. En pleno centro histórico, junto al mar o en lo alto de una montaña. No todos están abiertos en invierno, pero sí la mayoría, que son ideales para hacer una escapada y desconectar de la rutina diaria.

De los 98 paradores (97 en España más una franquicia en Portugal), el más caro es el de Granada, donde la noche para dos personas en una habitación doble estándar es de 340 euros. También hay varios Paradores que superan los 200 euros, aunque la mayoría oscilan entre los 100 y los 150 euros la noche. Pero  hay un total de 29 en los que podemos pernoctar por menos de 100 euros.

Además, hay descuentos para mayores de 55 años y para Amigos de Paradores (usuarios registrados). De todos los Paradores, siete de ellos son los más económicos. Dos son los de las ciudades de Ceuta y Melilla, ambos desde 75 euros la noche, mientras que los siguientes se encuentran en la península.

Parador de Vilalba (Lugo)

Parador de Vilalba
Parador de Vilalba
Paradores

En Lugo encontramos este parador situado en el Camino de Santiago. Está en un torreón medieval con seis habitaciones, mientras que el resto están en el edificio de piedra colindante. Es ideal para desconectar del día a día, con la Torre dos Andrade, su salón, los jardines, el restaurante y demás espacios comunes, junto al gimnasio y la zona welllness.

Villalba es una ciudad señorial con un imponente entorno fluvial. Está a solo unos minutos de las sierra por un lado, y de la imponente Playa de las Catedrales por otro. Dormir en este parador cuesta desde 75 euros la noche (solo alojamiento).

Parador de Manzanares (Ciudad Real)

Parador de Manzanares
Parador de Manzanares
Paradores

Situado entre el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, encontramos una amplia finca ajardinada, ideal para aquellos que busquen paz y tranquilidad. También está cercano a la ciudad de Almagro, donde está el único corral de comedias que se conserva intacto y activo, así como a Tomelloso, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba o Valdepeñas. 

El parador es una casa castellana que conserva la arquitectura, sus balcones, jardines, salones y la piscina. En el restaurante se pueden degustar los platos típicos de la cocina manchega para reponer energías. Dormir en este parador cuesta desde 75 euros la noche (solo alojamiento).

Parador de Tordesillas (Valladolid)

Parador de Tordesillas
Parador de Tordesillas
Paradores

A media hora de Valladolid encontramos este parador en una casa solariega rodeada de un pinar y un cuidado jardín. Cuenta con servicios para ofrecer descanso y tranquilidad como dos piscinas, jacuzzi, sauna y baño turco, además de un lujoso restaurante.

Una ciudad ideal para hacer turismo. Conocer Las Casas del Tratado de Tordesillas, el Real Monasterio de Santa Clara, el Museo de San Antolín o la Plaza Mayor. Pero también para conocer en barco el río Pisuerga o hacer turismo enológico, ya que está cerca de cuatro denominaciones de origen como son Rueda, Toro, Ribera del Duero y Cigales. Dormir en este parador cuesta desde 75 euros la noche (solo alojamiento).

Parador de Albacete

Parador de Albacete
Parador de Albacete
Paradores

En la extensa llanura de La Mancha se sitúa el Parador de Albacete, una amplia finca que recuerdan a las posadas descritas por Miguel de Cervantes en su libro ‘El ingeniosos hidalgo Don Quijote de La Mancha’. Destacan los suelos de terracota, los techos de madera y amplios jardines convertidos en un campo de golf.

Está a solo tres kilómetros de la ciudad y cerca de los ríos Júcar y Cabriel, así como de las Sierra del Segura y Alcaraz. Dormir en este parador cuesta desde 80 euros la noche (solo alojamiento).

Parador de Teruel

Parador de Teruel
Parador de Teruel
Paradores

Situado a las afueras de una ciudad en la que se han inspirado múltiples obras de arte, teatro y literatura, encontramos un palacete inspirado en el arte mudéjar. En él destacan los tonos pastel y el decorado en mármol, azulejos, arcos ojivales y detalles arábigos. En el exterior, jardines para pasear, piscina y pista de tenis.

Este parador es ideal para reponer fuerzas y visitar el conjunto monumental de San Pedro, las Torres Mudéjares o la catedral de Santa María de Mediavilla. Dormir en este parador cuesta desde 80 euros la noche (solo alojamiento).

Los demás paradores por menos de 100 euros la noche

  • Paradores desde 75 euros: Ceuta y Melilla.
  • Paradores desde 85 euros: Gijón, Zafra, Lorca, Trujillo, Salamanca, Benicarló, Antequera, Pontevedra, Oropesa y Gredos.
  • Paradores desde 90 euros: La Seu d’Urgell, Tortosa, Ávila y Argómaniz.
  • Paradores desde 95 euros: Cambados, Córdoba, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida, Lerma, Mojacar y Vielha.
Mostrar comentarios