Paralizan de momento el desahucio de una familia en Burlada

  • El juzgado de Primera Instancia 2 de Pamplona ha paralizado de momento el desahucio de una familia de la localidad de Burlada anunciado para esta mañana y ante cuya vivienda se han concentrado alrededor de doscientas personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Pamplona, 26 nov.- El juzgado de Primera Instancia 2 de Pamplona ha paralizado de momento el desahucio de una familia de la localidad de Burlada anunciado para esta mañana y ante cuya vivienda se han concentrado alrededor de doscientas personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Después de que el Juzgado de Paz de Burlada pidiera por teléfono a la familia que hoy alguien estuviera en casa, Pilar Martínez y su marido, Marino Esparza, temieron el desahucio, una hipótesis que también respaldó la PAH porque ya se ha empleado con anterioridad este sistema de no informar del motivo ni dar horas para así intentar evitar movilizaciones.

Por eso para primeras horas de la mañana se han concentrado ante la vivienda dispuestos a impedir el desahucio vecinos, miembros de la PAH, que ha desplazado a personas de sus grupos de Tudela, Peralta, Barañáin, Berriozar y Pamplona, así como representantes políticos de NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra.

Al mismo tiempo, Pilar junto con Felipe Martín, miembro de la PAH, ha acudido al juzgado de Primera Instancia 2 para presentar tres recursos contra el desahucio y de él ha salido con la tranquilidad de que hoy no se va a producir pero con la incertidumbre de lo que puede suceder a partir de mañana.

Y al respecto Martín ha cuestionado la forma de actuar del titular del juzgado, de quien ha dicho que si no quiere alegar objeción de conciencia ante los desahucios sí que por lo menos debería indicar fecha y hora para que los afectados lo sepan.

En este caso se trata de una familia con tres hijos menores, el padre en paro y enfermo de cáncer, y la madre empleada en el Ayuntamiento de Burlada con un contrato de inserción laboral que se acaba en diciembre.

En este sentido, según ha comentado en declaraciones a los periodistas Joffre Burgos, de la PAH también, se trata de un caso "crítico, extremo", por lo que ha apelado al Consistorio para que les facilite "una de las viviendas que tiene vacías".

Una petición que esta misma mañana intentarán hacer personalmente al alcalde porque para la PAH el Ayuntamiento de Burlada "se tiene que mojar", ya que "es injusto e inhumano lo que se está haciendo con esta familia", ha subrayado Burgos, quien ha añadido que cada desahucio "es una violación flagrante de los derechos humanos".

Mostrar comentarios