Fiel jugador cada semana

Un jubilado que ha jugado desde 2004 al Euromillones gana más de 160 millones

Esta pareja de sexagenarios comenzó a jugar desde la creación de esta lotería europea y después de 18 años, por fin han logrado hacerse con uno de los premios millonarios del sorteo del pasado 4 de noviembre.

Ganadores jubilados del Euromillones.
Ganadores jubilados del Euromillones.
Française des Jeux, Lotería Nacional de Francia.

El sorteo de Euromillones es una lotería europea que nació en el 7 de febrero de 2004. En su momento, tan solo Francia, España y Reino Unido decidieron participar, pero tan solo 9 más tarde, debido a su gran popularidad entre la población, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza, optaron por unirse. Pasando a ser el conjunto de los nueve países participantes en este sorteo de Euromillones que hay en la actualidad.

Durante todos estos años, el Euromillones ha evolucionado tanto en las reglas como en el propio formato. Si bien en un principio solo se realizaba los viernes, ya en el año 2011 se optó por ampliar a los martes con el objetivo de otorgar a todos los jugadores de una oportunidad adicional para ganar premios millonarios. Aunque en todo este tiempo la suerte haya sonreído a unos pocos, lo cierto es que el límite del bote ha continuado aumentado a lo largo de los años. Hoy en día, el máximo se establece en 230 millones de euros, después de que un jugador del Reino Unido obtuviese esta cantidad el 19 de julio.

En todo este tiempo, una pareja de sexagenarios ha estado comprando boletos cada semana. Estos fieles jugadores nunca habían tenido suerte de lograr un pellizco del premio hasta ahora, puesto que el pasado 4 de noviembre se hicieron con el bote de 160.788.895 euros.

"Nunca me había tocado nada"

Tanto el ganador, un jugador habitual que lleva 18 años apostando en el Euromillones, como su esposa, han decidido mantener el anonimato, pero han querido declarar ante Française des Jeux, la Lotería Nacional de Francia, su experiencia. Dado que ha estado jugando semana tras semana desde 2004, con la creación del sorteo, el afortunado tiene la costumbre de agregar una o dos cuadrículas adicionales cuando el premio mayor supera los 100 millones de euros. Es precisamente esta curiosa combinación la que le ha permitido conseguir un premio millonario de 160 millones de euros.  "Yo nunca había ganado nada, me gusta tanto como que es una gran suma de golpe", explicó el ganador al recoger el cheque.

Los sexagenarios son de la región de Pas-de-Calais, al norte de Francia, y se enteraron de que eran los ganadores por un mensaje en la televisión. La pareja advirtió a sus hijos e incluso a su perro que debían comportarse correctamente ahora que eran millonarios. Desde la administración de loterías francesa aseguran que esta ha sido la sexta mayor victoria en la historia de la FDJ.

Ambos ganadores decidieron guardar el boleto premiado a buen recaudo en casa antes de acudir a recoger el premio. De hecho, como tardaron algunos días en ir hasta las oficinas para comunicar su combinación ganadora, guardaban el ticket en el coche por si ocurriera la desgracia de que su casa se incendiara durante la ausencia. 

¿Qué harán con todo este dinero? Pues la pareja ha asegurado que lo primero será ayudar a sus hijos con gastos económicos que tienen pendientes, también darán algunos regalos a sus seres queridos y tienen pensado comprar una segunda vivienda junto al mar y otra casa en la montaña. No por ello, se han olvidado de otros caprichos más viajeros, "Para elegir el destino, haremos girar un globo terrestre y señalaremos sin mirar", explicaron. Ambos creen que seguirán jugando a los próximos sorteos por si volvieran a tener suerte.

Mostrar comentarios