París acaba con ganancias del 1,75 %) impulsada por los bancos

  • La Bolsa de París acabó hoy con ganancias del 1,75 por ciento una jornada de altibajos que se aupó en el final de la sesión apoyada en la perspectiva de una nueva intervención del Banco Central Europeo (BCE) y de la publicación de estadísticas alemanas mejores de lo previsto.

París, 26 sep.- La Bolsa de París acabó hoy con ganancias del 1,75 por ciento una jornada de altibajos que se aupó en el final de la sesión apoyada en la perspectiva de una nueva intervención del Banco Central Europeo (BCE) y de la publicación de estadísticas alemanas mejores de lo previsto.

En rojo a la apertura, el selectivo CAC-40 fue ascendiendo posiciones a lo largo de la jornada impulsado por los valores financieros, pero la subida se detuvo coincidiendo con la apertura de Wall Street.

Pero al final del día, el indicador de referencia recobró brío y acabó en los 2.859,34 puntos tras una segunda jornada de ganancias consecutiva después de la del pasado viernes.

Los valores financieros estuvieron a la vanguardia, con incrementos de BNP Paribas del 3,99 %; Crédit Agricole, el 3,66 %; Société Générale, el 5,44 %, y Dexia, el 6,56 %.

La aseguradora Axa, por su parte, subió un 8,18 % coincidiendo con el anuncio de la conclusión de la cesión de sus actividades canadienses por 1.900 millones de euros, lo que le ha permitido generar una plusvalía de 900 millones de euros.

La petrolera Total, principal activo del parqué parisiense, subió un 1,51 % tras haber aumentado ligeramente su previsión de producción anual.

El grupo alimentario Danone mejoró un 3,02 % ante la recomendación de compra de algunos fondos.

Mostrar comentarios