París firma una quinta jornada al alza (+0,87 %)

  • La Bolsa de París firmó hoy un positivo cierre de una semana (+0,87 %) en la que ha encadenado cinco jornadas consecutivas al alza, una ganancia semanal del su selectivo CAC-40 del 5,6 por ciento.

París, 23 nov.- La Bolsa de París firmó hoy un positivo cierre de una semana (+0,87 %) en la que ha encadenado cinco jornadas consecutivas al alza, una ganancia semanal del su selectivo CAC-40 del 5,6 por ciento.

La perspectiva de una solución al problema griego animó el mercado francés, dubitativo en la primera parte de la jornada, pero que acabó por lanzarse a una constante de ganancias que le situó en los 3.528,80 puntos.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de 1.830 millones de euros.

La farmacéutica Sanofi (+ 1,39 %), el banco BNP Paribas (+ 1,63 %) y la petrolera Total (+ 0,77 %) tiraron al alza del selectivo francés, pero fue la eléctrica EDF la que se llevó el primer puesto del palmarés de la jornada con un incremento del 4,40 %.

La compañía estatal anunció el pago de un dividendo por acción de 0,57 euros.

Solvay también vivió una buena jornada, con una subida del 2,43 %, que situó la mejora semanal del grupo químico en el 10,02 %, y del 56,91 % en lo que va de año.

En el otro extremo se situó el industrial Alcatel-Lucent, que se dejó un 3,68 % un día después de haberse anotado casi un 16 % tras una información que indicaba que negociaba la obtención de un préstamo.

El distribuidor Carrefour bajó un 0,26 % ante las dudas sobre su desarrollo en Europa.

El consorcio aeronáutico y de la defensa EADS bajó un 1,37 % tras las informaciones de que Francia podría ceder un 3 % de su capital a Alemania.

El grupo energético GDF Suez bajó un 0,91 % ante la perspectiva de una subida de los precios del gas a partir del año próximo.

Mostrar comentarios