París se deja un 0,92 % decepcionado con el BCE

  • Los inversores franceses no acogieron bien la política del Banco Central Europeo (BCE), que esperaban más interventora y que juzgaron timorata, lo que pesó sobre el parque y su selectivo CAC-40, que se dejó un 0,92 por ciento.

París, 2 oct.- Los inversores franceses no acogieron bien la política del Banco Central Europeo (BCE), que esperaban más interventora y que juzgaron timorata, lo que pesó sobre el parque y su selectivo CAC-40, que se dejó un 0,92 por ciento.

La crisis presupuestaria en Estados Unidos y la inestabilidad política italiana también pesaron en la sesión, que se desarrolló enteramente en números rojos y que acabó en los 4.158,16 puntos, casi en el mismo nivel anterior al rebote de la víspera.

Muy afectados resultaron los valores cíclicos, como la constructora Saint-Gobain, que se dejó un 1,74 %, Lafarge un 1,35 % y Schneider Electric un 2,51 %.

El fabricante de neumáticos Michelin, que celebra una reunión de inversores en Estados Unidos, perdió un 3,47 %, mientras que el constructor automovilístico Renault cayó un 1,17 % ante la bajada del mercado europeo.

En el sector de la distribución, los resultados de la británica Tesco, peores de lo esperado, pesaron en Carrefour, que bajó un 0,89 %, mientras que su competidor Casino se dejó un 0,98 %.

En el sector del lujo, LVMH cayó un 2,23 % el día en el que se conoció la salida del diseñador Marc Jacobs de la dirección artística de Louis Vuitton.

La caída estuvo algo amortiguada por el sector financiero, que se benefició de las declaraciones del vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, quien señaló que el sector en Europa está mejor de lo que creen los mercados.

Société Générale se hizo con la cabeza de los valores de referencia con una subida del 2,51 %, mientras que Crédit Agricole progresó un 1,17 % y BNP Paribas un 0,53 %, tras desmentir su interés por la compra de Commerzbank.

Mostrar comentarios