Paro. Rajoy constata que su política económica es “adecuada” tras el “buen dato” del paro


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que el descenso del paro en más de 98.000 personas durante el pasado mes de mayo constata que la política económica que ha aplicado durante su primer año y medio de mandato es la “adecuada”.
Rajoy hizo estas declaraciones a su llegada al Senado, donde se reunión con los miembros del Grupo Parlamentario Popular. Cuando los periodistas intentaron preguntar al presidente sobre los datos del paro, se produjo un pequeño tumulto con los servicios de seguridad, que propinaron algunos golpes a los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo destacó que el dato del paro que se ha conocido esta mañana “es un buen dato y supone “una buena noticia” en un momento en el que el conjunto de los ciudadanos “andamos muy necesitados de buenas noticias”. También destacó como una “noticia muy positiva” el incremento de afiliados a la Seguridad Social.
“Ahora tenemos que seguir trabajando, faltan muchas cosas por hacer”, dijo. “Esto me reafirma en que la política económica que ha sido dura, que ha sido difícil y que hemos tenido que tomar decisiones que probablemente no fueran compartido, es la política adecuada”.
Rajoy advirtió de que, a pesar del buen dato de mayo, “tenemos que seguir trabajando en la misma dirección con mucha intensidad y, si cabe, con más intensidad de lo que lo hemos hecho en los últimos tiempos” porque el objetivo real del Gobierno es alcanzar un “crecimiento sostenido y estable” de la economía y del empleo.

Mostrar comentarios