Paro. Trabajo espera datos positivos de empleo desde marzo hasta el final del verano


El Ministerio de Trabajo e Inmigración admitió este miércoles que el incremento del paro registrado en el mes de febrero es un mal dato, pero destacó que ha habido una recuperación de la ocupación "en casi todos los sectores de actividad".
La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, afirma en nota de prensa que el aumento del paro es "un dato negativo", pero recuerda que es el menor incremento del desempleo en febrero de los últimos dos años.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, subrayó que "el mes de febrero ha traído consigo una recuperación del empleo en prácticamente todos los sectores de actividad productiva, en el Régimen General y en los regímenes especiales".
Esta recuperación se registró principalmente en la segunda mitad del mes, por lo que el secretario de Estado espera que "podamos enlazar con datos positivos a partir del mes de marzo en adelante, hasta el final de la temporada estival".
En este sentido, Granado destacó que durante el mes pasado ganaron empleo tanto la industria como la construcción y como la mayor parte del sector servicios.
Sin embargo, achacó el descenso de la afiliación al "retraso" de algunas faenas agrarias, principalmente recogidas de temporada, que han provocado una pérdida de empleo en el régimen agrario.
Además, apuntó que la Seguridad Social ha perdido también afiliados extranjeros, se han dado de baja más mujeres que en años anteriores y el sector público "sigue ajustando las plantillas de los ayuntamientos, de las comunidades autónomas y del Estado".
No obstante, en el sector privado Granado destacó el comportamiento del turismo, que permite "adelantar, desde el primer mes, que vamos a tener en España un buen año turístico".

Mostrar comentarios