"Un riesgo de desabastecimiento"

La patronal logística teme los piquetes del transporte y la falta de suministros

Francisco Aranda, presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte pide que se evite "la repetición de episodios violentos" en el paro indefinido convocado desde el próximo domingo en el sector.

Manifestación transportistas en la Castellana
La patronal logística teme los piquetes del transporte y la falta de suministros.
EFE

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) ha solicitado que se impida "la repetición de episodios violentos" en el paro indefinido convocado desde la próxima semana en el sector y ha expresado su temor por el buen funcionamiento durante esos días de la cadena alimentaria.

Francisco Aranda, el presidente de UNO, ha anunciado que "es importante que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro". Además, Aranda ha explicado que en el último paro del transporte de mercancías, del pasado mes de marzo, se impidió o dificultó el tránsito y la libre entrada y salida de los vehículos de las empresas, centros logísticos y explotaciones suministradoras de materias primas.

La patronal también insiste en que la convocatoria del paro -desde la medianoche del próximo domingo al lunes por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte- "pone en peligro" la cadena de suministro y supone un "riesgo de desabastecimiento en un momento estratégico del año para miles de empresas que se juegan ahora su cuenta de resultados”.

La logística, que gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año y empleo para más de un millón de trabajadores, subraya que "es injusto descalificar" a todo un sector que está "muy profesionalizado y que ha dado muestras de su compromiso con la sociedad”

Mostrar comentarios