Durante la huelga

La patronal de transportistas exige más protección para asegurar el suministro

Desde la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) aseguran que los daños durante los cuatro primeros días de paro han alcanzado cifras millonarias y piden un despliegue policial más grande.

Pedrafita do Cebreiro, Lugo. Cuarto día del paro nacional del transporte por carretera. Los piquetes se multiplican por la provincia de Lugo, y ya están presentes en la práctica totalidad de accesos a los Polígonos empresariales. En la imagen, camioneros parados en Pedrafita do Cebreiro negocian con la Guardia Civil su escolta hasta sus respectivos destinos en la mañana del jueves 17 de marzo
La patronal de transportistas exige más protección para asegurar el suministro.
Carlos Castro/Europa Press

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), mayoritaria dentro del sector, ha pedido más apoyo y seguridad por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar el abastecimiento mientras dure la huelga indefinida convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. En un comunicado, CETM ha reclamado este jueves mayor seguridad en las carreteras y en los puntos neurálgicos, así como la protección de las empresas y autónomos que quieren ejercer su actividad y no pueden hacerlo debido a los actos violentos y amenazas de los piquetes. 

Respecto a los actos violentos llevados a cabo por los convocantes de la huelga, CETM ha asegurado que está recogiendo todas las pruebas suficientes para llevar a cabo las denuncias pertinentes y necesarias por las amenazas y daños sufridos por sus asociados. En este sentido, asegura que los daños materiales sufridos en las primeras jornadas de huelga actualmente alcanzan los millones de euros. Sobre el encarecimiento de los combustibles, CETM valora positivamente el compromiso del Gobierno de aprobar medidas específicas para reducir los precios, aunque solicita que se tomen de manera urgente y no se espere a la aprobación del plan de respuesta a las consecuencias de la guerra que se aprobará el próximo 29 de marzo.

Mostrar comentarios