Pedro sánchez vuelve a exigir que los enfermos de hepatitis c tengan los fármacos que necesitan


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a exigir al Gobierno que garantice el acceso a los medicamentos de todos los enfermos de hepatitis C.
En una asamblea abierta en San Sebastián, Pedro Sánchez se dirigió expresamente a quienes este sábado han marchado hasta el palacio de La Moncloa para exigir el medicamento necesario para estos enfermos.
"Vamos a volver a exigir un plan y recursos a la sanidad pública para que se garantice el acceso a medicamentos a todos los enfermos", aseguró, porque los socialistas "creemos en una sanidad pública, universal y gratuita".
Criticó al Gobierno por mostrarse "muy fuerte con el débil y muy débil con el fuerte", y aseguró que si ha habido 108.000 millones de euros para rescatar a los bancos tiene que haber recursos para rescatar a las familias.
Sentenció que en España no se podrá hablar de recuperación económica mientras no haya recuperación social y los ciudadanos recuperen los derechos y las prestaciones que han perdido.
Subráyó también que no le temblará el pulso al "echar a ningún corrupto del PSOE" para velar por la "ejemplaridad" de sus dirigentes y militantes, aunque precisó que tampoco va a "culpar a un inocente".
En ese sentido, puso en valor el código ético aprobado por el PSOE y la transparencia en sus cuentas y en las de sus dirigentes, que se pueden consultar en la web del partido, mientras que las del PP tienen que ser consultadas "en Suiza o en la Audiencia Nacional".
Sánchez insistió en definir al PSOE como el partido "del cambio seguro desde la izquierda" y puso como ejemplo su defensa de una reforma de la Constitución para preservarla frente a quienes pretenden "fracturar" aquel pacto, tanto el PP al "erigirse en un supuesto" defensor cuando la recorta día a día, como Podemos, que ha creado una especie de "cesto de ropa sucia" en la que mete todo.
A un ciudadano que le preguntó si está dispuesto a una gran coalición con el PP, le respondió "dando la vuelta a la pregunta" al hilo del dirigente de Podemos en Málaga que aseguró que pactaría con el PP antes que con el PSOE. Emplazó a Pablo Iglesias a decir si está de acuerdo o no con esa tesis, y en su caso a "que le haga retractarse".
La pregunta que interesa a los ciudadanos, dijo Sánchez, no es tanto "con quién" como "para qué", y en el caso del PSOE la respuesta es para preservar sus principios de siempre: la igualdad de oportunidades, la justicia, la libertad y la solidaridad.

Mostrar comentarios