Tribunales

Pensión de 40 euros al mes para el cuidado de un perro tras el divorcio de los dueños

La Audiencia Provincial de Pontevedra ratifica la manutención para un perro tras separarse la pareja en Vigo.

Perro en casa
Un juzgado fija el pago de 40 euros para el cuidado de un perro tras el divorcio de los dueños.
Pexels

En un fallo judicial que está marcando un precedente la Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia de primera instancia de Vigo, la cual estipula una pensión de 40 euros al mes para los gastos de una mascota tras un divorcio. Este dictamen, proporcionado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, establece que el cuidado del perro, propiedad del matrimonio ya disuelto, recaerá en manos de la mujer.

Pensión por la mascota

La resolución judicial detalla que ambos ex-cónyuges serán responsables de compartir los gastos extraordinarios y de veterinario de la mascota. Además, se ha fijado que el hombre abonará una pensión de 40 euros mensuales para el mantenimiento del perro, una cantidad que será actualizada anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC). 

Resto de la sentencia

Paralelamente, la sentencia incluye condiciones relacionadas con la custodia y manutención de los hijos del matrimonio. Se ha establecido un sistema de patria potestad compartida, con intercambios semanales de los menores y una pensión de alimentos de 150 euros mensuales, divididos en 75 euros por cada hijo. Del mismo modo, los gastos extraordinarios, incluyendo aquellos de la mascota, serán cubiertos por igual entre los progenitores, previo acuerdo. Esto abarca los gastos ordinarios al inicio de cada curso escolar, como libros, material didáctico y uniformes.

Mostrar comentarios