Ranking

Las personas más ricas del mundo

Bernard Arnault, con su imperio de lujo LVMH, lidera el ranking de las personas más ricas del mundo. Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, es el primer español de la lista.

Dólares
Las personas más ricas del mundo
Freepik

La revista Forbes recoge el ranking de las personas más ricas del mundo, donde podemos encontrar en lo más alto a Bernard Arnault, gracias a su imperio de lujo LVMH, propietario de marcas como Christian Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Moët & Chandon o Sephora, entre otras. Además, el empresario francés de 74 años tiene inversiones en decenas de empresas como Netflix, Airbnb, Spotify o ByteDance, alcanzando en total los 212.100 millones de dólares de patrimonio.

En la segunda posición se sitúa Elon Musk, quien se encuentra detrás de empresas como Tesla o SpaceX, cuya fortuna alcanza los 194.600 millones de dólares, mientras que el podio lo completa otro multimillonario centrado en el ámbito tecnológico, como es Jeff Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon.

Completan el Top-10 de personas más ricas del mundo, Mark Zuckerberg (161.800 millones de dólares), Larry Ellison (144.000 millones de dólares), Warren Buffett (128.700 millones de dólares), Bill Gates (123.100 millones de dólares), Larry Page (120.300 millones de dólares), Steve Ballmer (119.200 millones de dólares) y Sergey Brin (115.400 millones de dólares).

Entre las diez primeras personas del mundo tan solo nos encontramos hombres, pero también hay otras mujeres que han logrado amasar una gran fortuna (99.500 millones de dólares), como es el caso de Françoise B. Meyers, empresaria y escritora francesa cuya familia es dueña de la marca L’Oreal. Tras ella se sitúan Alice Walton (64.800 millones de dólares) y Julia Koch (60.100 millones de dólares).

Los más ricos de España

Si nos centramos en España, Amancio Ortega Gaona, Rafael Del Pino y Juan Roig Alfonso se sitúan como las personas más ricas de España. El primero, accionista mayoritario de Inditex, sigue manteniendo el liderazgo en el ranking tras aumentar durante el pasado año 2023 un 53% su riqueza sobre el año anterior, alcanzando así un total de 93.930 millones de euros de patrimonio, lo que equivale al doble que el resto de fortunas que son partes del Top-10.

Tras él nos encontramos con Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y principal accionista individual del grupo mediante su sociedad patrimonial Rijn Capital, que controla el 20,4%, y que le permite alcanzar un patrimonio de 12.275 millones de euros. Completa el podio el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, quien además es propietario del Valencia Basket, club de baloncesto. En su caso, su patrimonio asciende hasta los 11.835 millones de euros.

En el cuarto lugar a nivel nacional nos encontramos con la primera mujer del listado, Sol Daurella Comadrán, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, que es la encargada de fabricar, embotellar y distribuir la Coca-Cola en 28 países, y que ha logrado reunir 7.860 millones de euros de patrimonio. De esta forma se sitúa justo por delante de Sandra Ortega Mera, hija primogénita de Amancio Ortega, que preside Inditex y que ocupa el quinto lugar con un patrimonio de 7.705 millones de euros.

Continuando con el listado nos encontramos con la Familia Entrecanales, con José Manuel Entrecanales a la cabeza, presidente ejecutivo y CEO de Acciona, que posee una fortuna de 5.485 millones de euros, mientras que en la séptima posición del ranking está la Familia March Delgado (3.910 millones de euros), propietaria de la compañía Corporación Financiera Alba.

Completando el Top-10 de personas más ricas de España nos encontramos con Jordi Rubiralta Giralt y familia(5.040 millones de euros), Francisco y Jon Riberas Mera (4.900 millones de euros) y Carmen y Luis Riu Güell (3.910 millones de euros).

Mostrar comentarios