Apoyado por emprendedores de éxito

MyInvestor capta 45 millones y da entrada a una de las familias más ricas de España

La entidad, que registró el primer beneficio de su historia en 2023, supera de esta manera los 60 millones de capital CET1. Cuenta con más de 200.000 clientes y un volumen de negocio superior a 4.000 millones de euros.

Logo de MyInvestor ANA VALINO/ MYINVESTOR (Foto de ARCHIVO) 29/10/2020
MyInvestor capta 45 millones y da entrada a una de las familias más ricas de España. 
AnaValino

MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office españoles, ha captado 45 millones de capital (ronda C) en el último año. En esta operación, que incluye las acciones convertibles que la entidad emitió previamente, le ha asesorado el banco de inversión BlueBull y le ha permitido reforzar su solvencia y dar entrada a nuevos accionistas. 

El pasado diciembre cerró su última ronda de capital con la que elevó su capital CET1 por encima de 60 millones y situó en más del 40% su ratio de capital TIER1. La operación fue liderada por Nortia Capital, el holding empresarial de la familia Lao que dirige Juan Antonio Alcaraz, y el family office Arama Futuro, propiedad de Angel Asín y dirigido por Angel Hernando.

Volumen de negocio superior a 4.000 millones

Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, MyInvestor es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, depósitos, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, hipotecas, créditos para invertir y consumo.

En marzo de 2023 MyInvestor emitió acciones convertibles -títulos que ya había emitido en diciembre de 2022- que suscribieron emprendedores como Xavier Pladellorens (fundador de Deporvillage), David Ruiz de Andrés (fundador de Grenergy), Gerard Olivé (cofundador de Wallapop), Carlos Rivera (cofundador de Clicars), Julio Ribes (fundador de Swipcar) y Juan Desmonts (fundador de Dosfarma). En esta ocasión BlueBull fue el banco de inversión asesor de MyInvestor.

También participaron en la ronda Andbank y los family office accionistas de MyInvestor, entre los que figuran Casticapital, holding de familia canaria Del Castillo, Aligrupo, holding de los empresarios alicantinos Alcaraz, y Reig Patrimonia, de la familia Ribas.

Esta ronda de inversión permite a MyInvestor fortalecer sus ratios para continuar expandiendo su balance, y sitúan al neobanco a la cabeza de los ránking de ratio de solvencia de la banca española. MyInvestor registró el primer beneficio de su historia en 2023, una ratio de morosidad inferior al 0,1% y una ratio de capital TIER1 superior al 40%.

Duplica el numero de clientes

En 2023 MyInvestor logró casi duplicar su número de clientes hasta superar los 220.000 y su volumen de negocio, pasando de 2.263 millones a los 4.373 millones de euros. De éstos, 2.120 millones están en productos de inversión, 1.840 millones están en cuentas y depósitos de clientes, y 413 millones corresponden a inversión crediticia.

Mostrar comentarios