Petrobras y el sector inmobiliario animan a la bolsa de Sao Paulo

  • La petrolera estatal Petrobras, uno de los valores estrella de la bolsa de Sao Paulo, y el sector inmobiliario animaron hoy el índice Ibovespa, que cerró la sesión con una subida del 1,79 %, hasta situarse en los 57.948 puntos.

Sao Paulo, 15 sep.- La petrolera estatal Petrobras, uno de los valores estrella de la bolsa de Sao Paulo, y el sector inmobiliario animaron hoy el índice Ibovespa, que cerró la sesión con una subida del 1,79 %, hasta situarse en los 57.948 puntos.

El principal indicador del parqué bursátil paulista cerró en positivo en una sesión marcada por la caída de las plazas europeas y los resultados mixtos de Wall Street.

Las ganancias se produjeron a pesar de los nuevos datos divulgados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que redujo del 1,8 % al 0,3 % la previsión de crecimiento de la economía de Brasil para 2014.

Los analistas del mercado financiero brasileño, por su parte, rebajaron de nuevo su proyección de crecimiento, que han situado ahora en un 0,33 %, frente al 0,48 % que calculaban hasta la semana pasada, un dato que también fue ignorado hoy por lo inversores.

Las acciones preferenciales de Petrobras, con una subida del 2,04 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 18,36 %, lo que contribuyó a la subida del índice.

El sector inmobiliario también fue protagonista durante la sesión, con Rossi Residencial a la cabeza, que lideró las ganancias con un repunte del 5,65 % (ordinarias).

En el lado opuesto se situaron los papeles preferenciales de la aerolínea Gol, que retrocedieron un 2,50 %, seguidos de las similares de las eléctricas Copel (-2,50 %), Eletropaulo (-0,94 %) y Eletrobras (-0,92 %).

El volumen de negocios en la plaza paulista fue de 9.557 millones de reales (unos 4.080 millones de dólares) y se negociaron 921.876 operaciones durante la sesión.

En el mercado de cambio, el real se depreció un 0,29 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,340 reales para la compra y 2,342 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios