Mali. Morenés no cree que el secuestro en argelia se deba a que este país prestó su espacio aéreo


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, señaló hoy que en su opinión el secuestro de una planta de gas en Argelia no vino motivado por que este país permitiera sobrevolar su espacio aéreo a los aviones franceses que han intervenido en Mali, un permiso que también ha otorgado España.
A una pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que dejaba entrever el temor de que grupos islamistas pudieran adoptar contra España represalias similares a las sufridas por Argelia, Morenés se decantó por atribuir el secuestro de la planta de gas a la cercanía geográfica de Mali y a la presencia en ella de nacionales de otros países.
No obstante, el ministro aseguró que "estamos vigilantes y alerta" y se han todado "todas las medidas de precaución para evitar cualquier acción contraria a los intereses generales de España", dentro y fuera de sus fronteras.
En este sentido, destacó que una de las condiciones del apoyo de España a la operación en Mali, tanto a nivel bilateral con Francia como a nivel multilateral en el seno de la EUTM (Misión de entrenamiento de la Unión Europea) en Mali, es que se garantice en lo posible la seguridad de los españoles que están allí.
Además, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha puesto en contacto y tiene localizados a todos los españoles que residen, no sólo en Mali, sino en los países limítrofes.

Mostrar comentarios